Subvenciones o ayuda para vpo mujer con cáncer 51

Muy buenas, espero que me pueda ayudar, le cuento mi caso:
  Hace dos años me toco un piso de vpo, hice todos mis pagos religiosamente, el problema surge cuando hace un año, ¿me diagnostican cáncer de mama y de vejiga por lo que me dan la incapacidad absoluta y una paga como pensionista de 800? ¿Y ahora me veo que no me llega para dar los 5000? Más o menos que me van a pedir para la entrega de llaves. Sé que como familia monoparental, ya que estoy separada, me corresponde una ayuda pero no se si la habrá para la situación en la que me encuentro, estoy muy perdida y un poco desesperada. He ido a AECC (Asociación ESpañola contra el cáncer) y he contado mi caso pero no saben nada, siempre me dicen que lo van estudiar pero no obtengo respuestas. Muchas gracias de antemano, espero esperanzada tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Primero: ¿No te ha llegado el pago del dinero de la pensión?.
Segundo: ¿Estás separada de hecho? ¿Es decir, sin papeles?
Tercero: ¿En tu país no existe atención médica gratuita para tu enfermedad?.
Buenas, si la pensión la cobro, estoy separada por papeles, tengo la custodia de mis dos hijos y la sanidad es gratuita. Soy española. Se que al ser un piso de vpo tiene ayudas pero no se si àra esta enfermedad tiene alguna ya que ya no puedo trabajar y con la pensión no me llega para pagar la ultima cuota del piso que es muy elevada. Gracias
Amiga mía, lo primero es tu salud, así que atiéndete sin faltar a las terapias. Segundo, ve la posibilidad de demandar al padre de tus hijos por pensión de alimentos, tanto para ellos como para ti en algún Tribunal (aquí en Chile son los de familia) allá no lo se, para ser sincera, a ti te corresponde alimentos para tus hijos, y en tu situación me imagino que para ti también. Debe existir algún ente que atienda de manera gratuita asuntos judiciales, ya sea a través del ayuntamiento o de los mismos juzgados. Así podrás contar con dinero extra y saldrás adelante ...¡Averigua sin miedo!, Ahora si estás separada y tienes papeles mejor aún, llévalos y acredita que te corresponden alimentos y ayuda... mucha suerte en todo, un saludo desde Chile. Angeluz73