Duda sobre el cobro de utilidades tras dejar de trabajar en la empresa

Trabaje entre Setiembre del 2005 hasta el 30 de abril del 2006. A la fecha no he cobrado utilidades, pero si se que la empresa ya las pago a otros trabajadores en su momento, la pregunta es si aún puedo hacer efectivo el cobro y como se gestiona. Favor mucho agradeceré su ayuda.
{"Lat":-14.6048471550539,"Lng":-75.9375}

1 Respuesta

Respuesta
Sí puede. Por la vía de la negociación.
Primero comunique este extremo a su empresa para que le facilite las explicaciones que crea convenientes. En caso de que las explicaciones no acaben de convencerle, puede solicitar una inspección de trabajo, para que validen la versión de la empresa. Someterla a un arbitraje ante SMAC (Junta de arbitraje y mediación) y solicitarle la cantidad adeudada.
Suele arreglarse en todo caso en la SMAC, pero en caso de que la empresa crea seguir teniendo la razón, y salvo obligación de alguno de los anteriores, deberá acudir a la Administración de Justicia. Pero esto siempre en último recurso y agotadas las vías anteriores en todo caso.