Boda

Buenas tardes,
No sé si me estoy dirigiendo a la categoría correspondiente, pero lanzo mi pregunta.
¿Quiero casarme por lo civil y necesito saber que documentación necesito, cuanto se tarda en tener dicha documentación y si una vez que la tengo tardo mucho en poder casarme?
Llevamos 5 años viviendo juntos y ahora nos entran las prisas.
Queremos que todo sea muy sencillo, ni siquiera tenemos claro cerebrarlo. Y más o menos queremos que sea para Junio.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar tenéis que pasaros por el Registro Civil de vuestra localidad para solicitarlo. La documentación que vais a necesitar es:
Certificados literales de nacimiento
Certificados de emparonamiento para acreditar el domicilio.
Fotocopias de los D.N.I.
En el caso de que seáis alguno divorciado, deberá aportar también certificado literal de matrimonio, donde venga la nota marginal de divorcio.
El tiempo para todo depende del Juzgado donde lo tramitéis, de si la población es de más o menos de 7000 habitantes, de si es un Juzgado de Paz, etc. Pero bueno, puede ser aproximadamente un mes.