Derechos como vocal de juntan directiva

Cargo de vocal en junta directiva.
Acabo de entrar a formar parte de la junta directiva de un club deportivo, como vocal de una sección. El resto de la junta, pertenecientes todos a otra sección, se niegan a entregarme documentación, información, realizar reuniones y llevar las funciones propias de cada cargo. Incluso me prohíben hacer nada por mi sección.
¿Cómo puedo exigir ver los extractos bancarios y libros de cuentas?. Estoy perdida y necesito un consejo.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Espera que haya asamblea de socios y planteas el caso allí mismo. Les dirán que te impiden ver los extractos de los bancos y que te tienen inhabilitada, a ver que respuestas les darán a los demás miembros. Exígeles que delante de todo digan qué es lo que pasa y por qué esa actitud para contigo. Pero debe ser allí, pues ellos no lo esperan. Simplemente pides el derecho de palabra y haces esos planteamientos a ver qué contestarán. Si tienen algo que esconder que se investigue y si se deben destituir, se destituyen, pero no te quedes callada, pues tienes la razón.
Muchas gracias por tu respuesta.
La asamblea la hacen una vez al año, probablemente hasta septiembre, Octubre no se convoque. Según los estatutos del club, los socios tienen derecho a examinar la documentación del club, (creo que entre esa documentación estará todo lo relativo a cuentas, imgresos y gastos). Demostrando que soy parte de esa Junta Directiva, en la Entidad Bancaria me informarían de los extractos de la cuenta del club.
Prometo que no pregunto más, me estás siendo de mucha ayuda.
Muchas gracias.
Estimada amiga: Efectivamente en el banco puedes tener acceso a las cuentas pues eres integrante de la Directiva. De todos modos ponte de acuerdo con la mayoría de los socios y elaboren una carta pidieron una asamblea extraordinaria para ventilar ese asunto. Hagan todo lo que esté a su alcance para tratar de convocar la reunión antes de fin de año pues hay puntos que tratar urgentes y delicados que no pueden esperar y si insisten en negarse por contraten un abogado experto en casos civiles para ver hasta dónde puede procede legalmente y así esta gente no siga haciendo lo que les venga en gana. Nunca es molestia contestarte, al contrario para eso estoy aquí. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.