Preguntas en una asamblea general

¿Si un socio quiere que le presenten las cuentas de varios años detalladas y cambiar los estatutos en una asamblea general, que pasos ha de seguir y que respuesta se le ha de dar en la asamblea? Muchas gracias
{"lat":41.4427263776721,"lng":2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Los socios pueden solicitar a la Junta Directiva, las cuentas detalladas que consideren oportunas, para su estudio, pues esta en su derecho. La Junta ha de hacerlo suficientemente detallada en cada asamblea, para la aprobación de las mismas.
En cuanto a la modificación de Estatutos, se tendría que realizar una Junta General Extraordinaria, en la que se modificaran los artículos, uno a uno. Una vez aprobados, se han de inscribir los nuevos estatutos en el registro correspondiente.
Para que esto se haga a propuesta de un socio, no ha de esperar a la Junta, en los estatutos estarán articulados los mecanismos para la modificación de los Estatutos.
En cualquier caso, en la Asamblea se han de tener en cuenta las solicitudes de los socios, siempre que se propongan en tiempo y forma... O podrá ser motivo de impugnación.
Agradecemos valoración de la respuesta.