Mi madre falleció de cáncer y tengo miedo a la enfermedad. Me entran vértigos y temblores.

Me llamo facundo, tengo 26 años, y le cuento que mi mama falleció hace como tres meses de cáncer. Desde hace dos semanas desde que falleció, me descompense en mi casa y desde entonces comencé con temblores en mi cuerpo, vértigos que complican el día a día. A todo esto me surgió un miedo visceral al cáncer, pues fumo, me hice un chequeo completo de sangre de 32 items completísimo según la medica) un análisis de sangre y una placa de tórax y me dieron PERFECTO.
Sin embargo desde hace unos días empecé de nuevo con estos síntomas que son feisimos, y me alarmo mucho. Todos incluso mi medica coinciden en que es psicológico, pero aun así tengo miedo, rabias y estos síntomas feisimos que me alarman. Actualmente ya he concurrido a una psicóloga y llevo con ella 4 sesiones ¿es correcta mi decisión? Esto que algunos le llaman duelo.. ¿se supera? ¿Lo qué tengo yo es duelo?. Ayudame por que aunque no este triste, las lagrimas no paran de brotar...
Facundo

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza pero esta página ha estado fatal.
Estimado amigo: La muerte física es el castigo más duro que los hombres podemos vivir, es un dolor que te parte el alma, relajate, llora la ausencia de tu madre... eso no lo puedes evitar, pero ora mucho por ti, pide a Dios que te mande su asistencia divina para que te fortalezca, así como cuidas tu cuerpo todos los días tienes que cuidar tu alma, ora mucho, alejate de toda variedad de pecado y luego ora por tu madre, una cosa ten plena seguridad, Dios hasta la última palabra que piensas o dices el la escucha, está viendo tu aflicción, solo ten fe, anda a la Iglesia, has una confesión y charla con el Sacerdote, dile que quieres recibir el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo, solo pon mucha fe, mucho amor y verás como tu cuerpo, tu alma y tu mente sanan milagrosamente, tienes que recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo Sacramentado todas las semanas... cuando la paz llegue a tu alma y cuerpo, escríbeme para felicitarte y compartir la sanidad de tu alma y cuerpo. Dios te Bendiga.
Hola, soy facundo. He recibido tu mensaje y me ayuda mucho. dde ya un agradecimiento muy grande. A su vez te deseo comentar que estoy asistiendo a un lugar que se llama red sanar de la orden de los franciscanos y tienen especializtas psiquiatras, psicólogos y curas o sacerdotes (soy argentino) y me dijeron que lo que tengo (dolores feisimos, mareos, miedo al cáncer o a la enfermedad) es algo natural en mi caso. Dicen que ademas del duelo, puede estar un poco complicado con algún trastorno de ansiedad.. lo que quieren ver es que esta primero: el trastorno o el duelo, por que me quieren medicar y a su vez cubrir las áreas psicológicas y espirituales. Tu que opinas... ¿Es natural que sienta esta perdida tan físicamente como así emocionalmente?...
No hay peor dolor para el alma que esa triste ausencia que estas padeciendo. Sigue ahí no te separes de esa comunidad, estás en buenas manos. Estás en un estado muy susceptible y es natural sientas todo ello, solo ten fe y ora mucho a Dios y pide la interseción de la madre del Dios hecho hombre. Dios está contigo.
Hola soy facundo y te agradezco en cristo y maría por el consejo que me diste. En breve te cuento como me va. Como adelanto de cuento que esta ultima semana estuve mejor físicamente así que estoy con esperanzas. Reza por mi ante el padre y te lo voy a agradecer.
Atentamente
Facundo ortiz