¿Cómo escapar de las obsesiones?

Hola, hace unos meses que mi cabeza a cambiado o ha empeorado en cuanto a mi inseguridad y autoestima. Todo empezó cuando sufrí un ataque de pánico haciendo ejercicio, creía en ese momento que me moría. Durante los días siguientes a este episodio fui teniendo más miedo e inseguridad, hasta llevar el tema a lo exagerado y absurdo. Lamentablemente tengo antecedentes de tener ideas raras o de imaginarme en situaciones trágicas pero de haberlas evadido fácilmente y no haberme obsesionado en ellas(2 veces en mi vida). Después del episodio pasado empecé a tener terror a la muerte, a perder el control conmigo misma y a obsesionarme con ideas macabras, no se si es morbo o que, pero no me las he podido quitar hasta entonces, siempre que se me va una obsesión es reemplazada por otra nueva peor que la anterior.
Hace tres meses hice lo más absurdo que podía haber hecho en mi vida (sin pensar), me torsi el cuello y desde entonces estoy obsesionada con el, ya que pase por una contractura terrible y ahora me hace un poco de ruido, por suerte no me hice nada grave. Esto me dejo peor con culpa por lo que me hice(me siento corrupta y avergonzada), estoy mucho mejor aunque me quedaron secuelas físicas y psíquicas. ¿Cómo puedo ganar confianza en mi misma luego de la depresión que he pasado?, necesito esa paz interior que tenia antes ya no esta más...

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estás?
Lo mejor que puedes hacer para disminuir las obsesiones es trabajarlas en terapia. Las obsesiones suelen ser en muchos casos imágenes asociadas a distintas temáticas, que interfieren en la vida diaria de la persona y su frecuencia de aparición suele estar muy relacionada con la ansiedad. No hay que confundir la obsesión o la imagen obsesiva con lo que uno es en realidad. Sería importante que hicieras un trabajo personal con un profesional y yo pondría el énfasis en 4 cuestiones:entendimiento de lo que son las obsesiones, tus creencias vitales, el control de la ansiedad y bloqueo o desvanecimiento de las imágenes obsesivas. Aquí te escribo el enlace de nuestra página, si te pones en contacto con nosotros vamos a poder ayudarte mejor que a través de esta vía.
Hola!, muchas gracias por tus palabras, tienes muchas razón sobre el tema de las obsesiones, ya he leído sobre ansiedad para informarme y se lo que es pero no se cuanto demorare en mejorar y volver a ser la de antes. Me interesaría iniciar una terapia para saber el origen de las mismas y si puedo ya trabajar en controlarlas o solo verlas como tu dice como ideas o pensamientos y no en algo que vaya a ser realidad. ¿Piensas qué podría ser mi caso tratable online?
Saludos
Sí. Es posible trabajar a través de terapia online la problemática de las obsesiones. Respecto a lo del tiempo, te dejo un enlace que creo que te va a responder: pincha AQUÍ
Hola, muchas gracias nuevamente, el video me ha ayudado a darme cuenta de como debo manejar mis pensamientos, aunque ya me lo imaginaba, y estoy intentando sola no hacerle caso y pensar en cosas importante y con mayor prioridad. Aunque estos pensamientos, al menos en mi caso se alimentan de mis inseguridades y miedos.
Muy interesante el sitio que me has recomendado, justamente me preguntaba si se brindaba este tipo de servicio, ya que soy informática y estoy todo el día frente al ordenador. Me pondré en contacto con vosotros en cuanto quiera iniciar una terapia.
Saludos!