¿Problemas con mi novia que hacer?

buenos días mi nombre es pablo tengo 25 años y tengo muchos problemas con mi novia quisiera que me ayude ya que me siento muy mal por lo que esta pasando:

mi novia tiene 22 años tenemos 1 año imedio juntos, y dentro de ese año imedio nos separamos 4 meses por problemas, durante esos 4 meses yo salí con mis amigos hable muy mal de mi novia ya que yo pensaba que andaba con otro hombre, fue algo que se mal interpreto pero durante 4 meses yo no supe nada de ella , sin embargo hable mal de ella a sus espaldas salí con otra mujer que la verdad solo jugo conmigo, regrese con mi novia y jamas le pedí perdón por lo que había dicho de ella poco tiempo después ella se entero de todo lo mal que había hablado de ella y me reclamo el porque nunca le había dicho nada y el porque nunca le pedí perdón, yo hable con ella en ese momento y le pedí perdón, poco tiempo después seguimos teniendo problemas mas que nada porque no hay una buena confianza no se si yo sea quien no le de esa confianza ya que ella siempre me lo ha dicho que yo no he cambiado que sigo igual sin demostrarle nada ahora el día de ayer estábamos bien yo estuve en su casa y todo bien, el problema vino cuando me fui de su casa pase a casa de un amigo por una cámara y me quede un poco mas de tiempo ya que estuvimos platicando a lo que ella comenzó a mandarme mensajes diciéndome que si seguía con mi amigo y le dije que si que ya casi me iba a mi casa, comenzó a decirme que seguramente no estaba con mi amigo que estaba con una amiga que disfrutara estar con ella, al poco tiempo me vine a mi casa y le mande mensaje diciéndole que eso era lo que siempre me molestaba que ella no entendía nada y siempre me decía que estaba con una mujer, que porque siempre tenia que meter a una mujer en nuestra relación y ella contesto que porque no le genero confianza en lo absoluto que a ella no le consta que hubiera estado con mi amigo y pues ami me molesta que me diga eso me pongo muy mal y digo muchas cosas hirientes, le dije que ya me había canzado de sus supocisiones de siempre que lo que ella pensaba era lo que estaba bien, que porque siempre lo tenia que hacer de esa manera y seguimos discutiendo hasta que colgamos y obviamente no quedamos bien, el día de hoy ella salio fuera de la ciudad y tuvimos otra discusión por mensajes donde me dice que ya esta cansada de que yo siempre sea así de orgulloso que quisiera que algún día le rogara un poquito así como le rogue a la mujer con la que salia anteriormente y que jamas me había echo caso que ya estaba harta de lo mismo de siempre a lo que yo le conteste que cuando regresara hablaríamos pero ella no quiere hablar porque dice que siempre tiene que ser después, la verdad me siento muy mal no se que hacer y quisiera solucionar los problemas, quisiera me puedas ayudar ya que no se como poder llevar mi relación en paz con ella, he intentado olvidar mi pasado que no fue algo bueno para mi, pero ella siempre me lo recuerda a cada rato y es algo que no se como poder cambiarlo, que puedo hacer con todo esto? Yo la amo a ella pero por mas que intentamos no podemos ser felices!...espero me puedas dar buenos consejos muchas gracias!!

1 Respuesta

Respuesta

Ya en enero me habías preguntado sobre ésta misma situación... Y por lo visto la relación no ha cambiado!

La cuestión es que en éste punto ya no parece que haya una posibilidad de recuperar su relación!

Te sugiero que comiences a pensar en la posibilidad de terminar con su noviazgo, pues de otra forma continuarán haciéndose más daño.

La única alternativa que tienen de intentar rescatar su relación es que asistan juntos a una Terapia de Pareja, y que los dos trabajen por una relación sana.

Pero, si no están dispuestos ha hacer ésto por ustedes, entonces no habrá forma de que mejore, y en ese caso es mejor separarse y continuar cada uno con su vida.

Piénsalo...

Psic. Massiel

GRACIAS

gracias por tu respuesta y tendré que pensar en lo que me comentas, solo tengo una pregunta, en una terapia de pareja que es lo que hace el psicólogo?? o como es una terapia de pareja?' gracias!

En una terapia de pareja, el objetivo es crear un ambiente donde ambos puedan expresar sus necesidades y expectativas sobre la relación de la forma más tranquila y objetiva posible.

Para ello, el terapeuta les guiará en la mejor forma de expresar sus sentimientos sin hacerle daño a la otra persona. Además de que les ayudará a establecer acuerdos productivos para la relación.

El Psicólogo les brindará, además del espacio, técnicas y ejercicios para trabajar en su relación y solucionar sus problemas.

El terapeuta les dirá en su opinión neutral y objetiva si es posible rescatar la relación, o si es mejor para ustedes separarse.

Si hay una posibilidad, los acompañará a lo largo de todo el proceso para que encuentren estabilidad y aprendan a disfrutar de su relación.

Si es mejor la separación, entonces les ayudará a separarse de la forma más fácil posible, y puede continuar trabajando con ustedes de forma individual para que sanen sus heridas.

Es importante una cosa, una terapia no es lugar para ir a acusar a la pareja por lo que hace mal, y el psicólogo no toma el papel de réferi o de juez para señalarle a cada uno sus errores. Pero sí les hará reflexionar sobre las conductas que toman en la relación que dañan a la pareja, y les ayudará a encontrar alternativas para obtener lo que desean sin desgastarse.

Es decir, para empezar, la terapia es el lugar idóneo para aprender a expresar lo que verdaderamente sienten y necesitan, porque te has preguntado con todas esas peleas ¿qué es lo que realmente te quiere decir tu pareja?

Al descubrirlo, dentro de la terapia, muchos problemas se solucionarán.

Pero, para ésto, ambos deben querer, por su propia voluntad, ser partícipes de ésto, que puede implicar un gran cambio para la pareja, y por lo tanto puede causar miedo hacerlo.

Considéralo... sería una gran oportunidad para ustedes!