Que hay que hacer para que mi novio me piense

Me llamo valentina mi situación es esta soy celosa. Y no me gusta que mi novio baile con una chama por lo menos en una fiesta. Y no es que siento que no baile por que bastante me eh puesto a pesar tengo que darle la confianza a el de eso, pero cada vez que dejo que haga eso salgo muy molesta. Aveces siento que como que quiero que solo este conmigo pero se que yo nada mas no existo en su vida, su familia y sus amigos a pesar de todo yo le doy su espacio por que tampoco me gusta someterlo por que se que no me gustaría a mi, y siento que hago mal celar a mi novio y que también cuando habla con sus amigas y todo siento que puede gustarle otra persona bastante eh tratado de cambiar pero mis celos como que son mas fuerte que yo, quisiera tener una relación mas sana, por que a raíz de eso hemos tenido problemas, ya que ante lo teníamos pero no así como ahorita y quisiera que eso no eche a perder nuestra relación ya que tenemos 4 años juntos y no quisiera se dañara o se termine mi relación, se que los dos existe amor pero con las discusiones ya no veo mucho eso por fa necesito una ayuda espero su resuesta

1 respuesta

Respuesta

Una relación debe estar basada en el respeto, y deben considerarse mutuamente en sus necesidades.

Es importante que haya reglas y límites, que si algo les ofende entonces deben limitarse de hacerlo frente a la otra persona.

Así que si a ti te ofende o es agresivo que tu novio baile con otra chica frente de ti, entonces tienes el derecho de pedirle que no lo haga, y él debe considerar seriamente tu petición y hacer lo posible por respetarla.

Si cuando él va sin ti a una fiesta le permites que baile y se divierta, pero saber lo que hizo a ti te daña, entonces es mejor que no te cuente, de esa forma no tendrán conflictos.

Es cierto que él tiene su vida pero, para que la relación funcione, tú debes ser lo más importante en su vida, y si es así no tendrá ningún problema en considerar lo que tú deseas.

Mas, por supuesto, siempre debe haber un límite en los celos, nunca caer en la obsesión que te hagan ver cosas que no existen.

Si quieres ayuda sobre límites y espacios, te recomiendo leas el libro: los hombres son de marte y las mujeres son de venus, de John Gray.

no es que no le permita bailar con otra mujer, por que peferiria que estuviera yo presente si no en la forma en que bailan sabiendo de como soy yo pero para el , yo le digo lo que no me gusta y lo que me dice es que no que yo me paso que soy yo entonces tampoco nunca llegamos en un acuerdo por eso, por que mas bien lo que haces es insultarme y molestarse tampoco pienso que debe hacer lo que quiere... sabiendo que me molesta por que yo no lo hago no se que hacer que el piense diferente

Si es un problema que no logran conciliar ustedes solos, entonces deberían buscar asistir a Terapia de Pareja, sobre todo si planean llevar la relación a un mayor compromiso como vivir juntos o el matrimonio, pues es un problema que les puede dañar mucho y llevar la relación a un final.

El debería tener la disposición para entenderte y complacerte, y ambos deberían poder negociar por bien de la relación.

Si no pueden hacerlo, entonces necesitan ayuda profesional si quieren que su relación prospere y no vivir con resentimiento el uno hacia el otro.

Considéralo...

Psic. Massiel

si bueno ahorita el se fue a una fiesta y hablamos el hablo conmigo y todo que no me debo de poner celosa que el le gusto soy yo y me sentí segura de eso que me fui a mi casa y no lo fastidie por celular ni en la mañana le escribí para saber que hizo solo deje que el me escribiera y al día siguiente me escribió que me ama y todo y por el sólito me explico que había hecho en la noche eso me gusto y hubo algo en mi que me sentí seguro y me sentí diferente y me gusto, por que en realidad nuestro un problemas es por eso por yo estar celando y los dos si queremos estar junto y hay amor, pero eso es el única problema que tenemos que arreglar para hacer una relación mejor y yo después hable con el y le dije que me parece que para arreglar eso tendría que haber mas comunicación ya que me había sentido bien y bueno ahorita me siento bien pero me da miedo volver a caer en eso, lo que quiero es ser diferente en eso de mi celos para que nuestra relación sea mucho mejor que me dices?

Fue una buena estrategia que no lo presionaras con preguntas, y él respondió adecuadamente informándote lo que había hecho por voluntad propia.

Eso fue muy bueno!

Si consideras que es el único problema que tienen en su relación, y que es posible solucionarlo siguiendo esas estrategias, entonces enfóquense en trabajar en la comunicación.

Porque ciertamente es la piedra angular de una relación.

Para ello, puedes apoyarte en libros como el que ya te recomendé.

También podrías asistir a Terapia Psicológica para que trabajes en tu inseguridad, pues es la que provoca que reacciones de forma tan posesiva, es importante que trabajes en ello, porque sino te verás tentada a regresar a la costumbre de cuestionarlo de forma compulsiva.

a ok gracias. y tu as leído un poco de esos? libros como que otros pasos podía seguir para mejorar?

Soy Psicóloga, y obviamente que he leído muchos libros como ese, sé de qué tratan y por eso te lo recomiendo, porque considero que te ayudarán las estrategias que proponen.

Yo no te puedo enunciar aquí los pasos a seguir, pues no los aprenderías sin la explicación que te ayude a comprender el por qué necesitas aplicarlos a tu relación.

Toda relación requiere esfuerzo para que esté bien, no es suficiente con el amor o la intención.

Para tener una buena relación también hay que prepararse, estudiar y sobre todo tener el valor de ver lo que está fallando en la relación.

Una forma de estudiar o prepararse para una relación es tomar Psicoterapia, otra es leer y comprender libros que te ayuden a crecer.

Por lo que te puedo recomendar otros que también te ayudarán:

¿Durará nuestro amor? De Sam Hamburg.
El amor inteligente. De Enrique Rojas.
Las condiciones del buen amor: un camino hacia los encuentros posibles. De Sergio Sinay.
Vivir de a dos. Sergio Sinay.