Por que mi comportamiento?, que Puedo hacer?

Psicmassiel Buen día!... Necesito ayuda, estoy desesperada, no se ni como empezar!.. Lo que pasas es que lloro mucho, siempre eh sido muy muy sentimental.. Pero de un tiempo para acá por todo lloro, en mi casa si me dicen algo que a lo mejor no me paresio mucho me dan ganas de llorar, peor! En la relación con mi novio ya no se que hacer, iniciando este año empece como muy celosa con el cuando mira a otras chicas me siento mal y me pongo mal!... Muchas veces le eh dicho que si el le gusta otra pues que adelante... Este tema ah sido discusión muchas veces últimamente... Cada que voy a una fiesta con el si miro que el mira a alguna chica varias veces me pongo seria, aclaro, nunca le eh hecho algún reclamo en publico :( pero si se me salen mis lagrimas... Siento que eso se debe a que se que ahí chavas a las que el les gusta y eso me ha hecho sentir menos o insegura... El varias veces ha hablado conmigo pero al tratar de hacerme sentir bien me dice muchas cosas bonitas o otras como en forma de hacerme entrar en razón y yo me pongo peor... Me desespere porque este fin de semana me enoje con mis papas porque quería salir con unas primas, se pusieron un poco especiales conmigo, eso fue el viernes, el sábado salí con mi novio a un cumpleaños y mi mama se seguí portando media especial y diciéndome que yo hiciera lo que yo quisiera etc... En la fiesta como te comente observe que mi novio miro a una chava varia veces y luego luego eche a volar mi imaginación con cosas negativas!... Me puse seria y ya me quería salir, y siempre siempre me dan ganas de llorar y es lo que mas me molesta porque no puedo o evitarlo y siento que mi novio se va a aburrir porque tiene que enfrentar esta situación cada que me pongo así y si me dice "pero por que tienes que llorar"... Y me siento peor! Bueno el sábado yo creo que lo hice enojar por mi actitud y discutimos un ratillo pero al final arreglamos las cosas... Ayer domingo me salí a una caravana y la verdad se me olvido todo y andaba contenta! Pero llegando a mi casa volví a la misma tristeza, mas noche que iva a salir con mi novio mi papa me dijo "y que no se te olvide que no debes llegar tarde" y eso me puso sentimental y molesta!... Cuando salí con mi novio salí con las lagrimas en los ojos y me preguntaba que tenia, y siempre tengo la costumbre de decirle que no tengo nada y eso a el le molesta muchísimo... Pues fue otro rato de lloradera y discusión... Bueno este fin fue de pura lloradera, dejame te comento que mi mama es una persona muy dura y difícilmente acepta que se equivoca y es una de las cosas que me molestan desde el viernes no nos hablamos y la verdad si me siento mal, pero al mismo tiempo me da coraje... No se como o que hacer porque todas las cosas me las tomo muy apecho... Y antes yo no era así, como te digo siempre eh sido muy sentimental, pero no lloraba por estas cosas y menos tratándose de la relación con mi novio. ¿Tu crees que a mis 25 años y yo con esto? Lo que nunca en la adolescencia. ... ¿Qué me aconsejas hacer? Como superar este trauma de sentirme menos!

1 Respuesta

Respuesta

Tienes Depresión, por eso te sientes triste, te encuentras sensible a todo y todo te provoca el llanto.

La Depresión no es normal, y se agrava con tu baja Autoestima y tu inmadurez.

Por eso tiendes a hacer un "drama" de todo.

Es necesario que te atiendas en Terapia Psicológica, para que analices lo que provoca tu depresión, puedas solucionarlo y deje de afectarte en tu vida y en tus relaciones.

Necesitas también trabajar en tu relación con tu madre, para que tengas menos problemas con ella y puedan entenderse mejor, y la terapia también te ayudará en ésto.

Realmente necesitas trabajar en tu vida en general, pues como dices, a tus 25 años no debería estar sucediéndote ésto.

Considéralo...

Psic. Massiel

Gracias!... Una pregunta cuando se tiene depresión se llora por todo??, es que no siempre estoy así, con mi familia soy feliz en el caso de la relación con mi mama me la llevo bien, de hecho mi mama hasta me cuenta algún problema que traiga o como se siente y trato de darle un consejo o muchas de las veces calmo la situación por que mi mama es mas explosiva y yo soy como bien paciente y mas calmada, pero eso si je je hay ciertos momentos o comentarios en los que digo "ya" y exploto ya sea que me enoje o solo llore (como este fin de semana), pero esto no es siempre... en el caso de mi novio si es muy seguido es por eso que también me siento desesperada porque no quiero que por esta situación el se aburra de mi, tenemos casi 6 años de relación y con piensos de casarnos, pero no se que es lo que me pasa últimamente y antes no era así!!... Oyes y crees que asistiendo a una experiencia (espiritual) me sirva de algo??? lo que pasa es que hay personas que me lo han dicho entre ellas mi novio... y es que ir a terapia :( mi situación económica no me lo permite.... me dicen que esta experiencia me va hacer mas fuerte, pero me da miedo...

Lee tu explicación anterior, y compárala con ésta última: no cuadran, no hay congruencia, ahora estás tratando de minimizar lo que planteaste en la explicación anterior.

Tal vez es porque en el momento en que volviste a escribir te sentías un poco mejor y te pudo parecer un poco exagerada mi respuesta, pero fue la respuesta adecuada a lo que escribiste anteriormente.

Parece que eres un poco voluble, y eso parece un tipo de trastorno emocional diferente, pero que está muy ligado a la Depresión.

Y sí, la depresión puede hacerte llorar por cualquier cosa por más pequeña que parezca.

Para entender qué es lo que te sucede te ayudaría mucho la Terapia Psicológica, y no tiene por qué ser costosa, puedes buscar el servicio en Universidades, Instituciones de salud o asociaciones civiles donde ofrezcan terapia a un bajo costo o ninguno.

Pero, si quieres puedes probar primero con el retiro espiritual y ver si te ayuda.

Desde el punto de vista de mi profesión no es algo que te pueda recomendar.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Gracias nuevamente... Psic. Massiel, si tienes razón en lo que comentabas en la explicación anterior comente algo diferente no lo trate de minimizar, pero es como me sentí, las cosas con mi mama ya están mejor empece por hablarle porque me siento peor estar así llegar a la casa y sentirme como que no soy parte de ahí, :D pero ahora se siente diferente y me siento bien... con mi novio esta todo bien también el desde luego luego trato de hacerme sentir bien.... ahora creo que sigo yo, no se si mi verdadero problema sea porque soy muy insegura y al mismo tiempo demasiado sensible.... bueno no se!!... no creas que siempre estoy así, pero si seguido me dicen algo y me hacen sentir mal y lloro, el otro día me entere de que mi prima me hizo una cosa que no me gusto la verdad cuando yo por ella eh hecho muchas cosas, y llore porque lo tome muy apecho.... siempre que me suceden estas situaciones yo misma pienso "y por que voy a llorar por eso?? que me valga lo que digan... no ocupo de ellos para ser feliz, si yo por ellos hice tal cosa pues ni modo si ellos no me corresponden, etc" pero me gana el sentimiento y ya valió, es que siempre me gusta ayudar y hacer algo por los demás, je je se escucha como irónico pero tengo amigas que me hablan cuando se sienten mal y siempre me dicen que mis consejos les ayudan, pero la pregunta es y yo???...

Campanita!

Te voy a hacer otra observación: en tu primera explicación pusiste que tienes 25 años, y no lo estoy dudando, pero al leer lo que escribes pareciera que habla una chica de 16 años.

Eso refleja mucha inmadurez, y puede ser que sea ésta inmadurez lo que te haga ser demasiado sensible a lo que sucede.

No te preocupes, sólo estás un poco atrasada en las etapas del desarrollo, es algo que con el tiempo se supera; pero sí tienes que ocuparte en crecer y madurar (de preferencia con la ayuda de un Psicólogo en Terapia), porque puede llegar a ser muy doloroso convertirse en Adulto si lo dejas a deriva.

No es bueno vivir con esos altibajos de ánimo, te crean estrés, te enferman y no te ayudan en tus relaciones sociales.

Los problemas con la madre siempre son mucho más complicados y profundos de lo que parecen, y aunque aparentemente ahora todo vaya mejor, es algo que tarde o temprano en tu vida vas a tener que resolver, más que para estar bien con tu madre, para estar bien contigo misma como mujer.

Ésto es algo que todas las mujeres tienen que hacer en un momento de su vida.

Puedes tomarte las cosas con calma, nunca hay prisa, prueba alternativas a ver cómo te hacen sentir, pero cada vez que regresen los malos momentos, recuerda que tienes cosas pendientes por resolver, que ahí siguen esos problemas en el fondo de tu alma, y que sólo se trata de más de lo mismo.

MIentras tanto, te recomiendo unos libros que te pueden ayudar a crecer, a fortalecer tu Autoestima y a llevar mejores relaciones con los que amas:

Mucha Suerte!

Psic. Massiel