Como separarse sin dañar a los hijos

Estoy en una relación que me tiene atormentada, estoy con un hombre que esta casado y tiene 4 hijos de distintas edades y me costó mucho aceptar esta relación pues jamás había estado el algo así y me fui y lo dejé muchas veces por culpa y miedo. El esta enamorado y sufre mucho mis abandonos, no sabe que hacer y en algún momento se fue de su casa para estar conmigo pero lo manipularon su mujer con los hijos y no los pudo ver y ella lo trato muy mal y no lo dejaba entrar a su casa, el estaba muy mal y decidió finalmente volver a su casa, terminar conmigo y ahí esta. No volvió con ella, duerme en otra habitación y así lleva un buen tiempo, yo me alejé y se volvió loco de desesperación. Me pide tiempo y lo esta pasando muy mal, esta triste y adora a sus hijos, no sabe que hacer y como solucuinarlo para poder irse sin que lo manipulen con sus hijos que el ama. Ella es muy manipuladora, es maltratadora, incluso lo ha golpeado cuando supo que estaba conmigo y lo echo de la casa. Yo me alejé de todo este ruido y aunque lo quiera o me haya enamorado, me retiré con mucho dolor y lo esperaré afuera. El está muy afectado con esto y no quiere perderme, pero el me dice que no puede irse de la noche a la mañana y dejar a sus hijos y porque tiene miedo que ella lo manipiule con eso. Entonces yo le dije que si era así y tenia esos miedos, entonces no podíamos estar juntos. No sabe como hacerlo ni que camino tomar y yo no se como ayudarlo, El esta enamorado y sufriendo en su casa todo esto. Quizá le falte corahem valor pantalones no lo se, solo se que me ama y cada vez que me voy, se desespera y estoy haciéndole mucho daño.

2 Respuestas

Respuesta

Entablastes una relación con alguien casado y además, con hijos, dos elementos importantes, ahora ya esta, pero ese asunto, casi siempre trae problemas, hay casos en que se resuelve bien, cuando en este caso, la esposa de el, si tuviera otra actitud, y pudiera aceptar la situación, otra seria la solución, no lo es, esta resentida, frustrada, y en lugar de darle la separación al marido y permitir que visite a sus hijos, hace lo que comentas. Si realmente el vinculo de el con vos es muy fuerte, tendría que consultar un abogado para ver en que términos podría haber una separación, con opción a visita a sus hijos, y tendría que pasarle una manutención, de esto no puedo hablar mucho por que la legislación de ahí puede ser diferente de mi país, pero generalmente es así. Es un asunto difícil, por los hijos más que todo. Sobre si se verán afectados por la separación, eso es relativo, por ej. en otro país no importa cual, donde los divorcios son muy frecuentes, según me comenta una conocida que residió, llegaron a la conclusión algunos sicólogos que era preferible que los hijos estuvieran con padres separados, o con un padre diferente, antes de estar viviendo una pelea constante entre los padres. Tiene su lógica, esas peleas, repercuten directamente en el niño, y afectara a su conducta futura, cuando quieran formar su hogar. De modo que si sufrirán o no, no es general que tengan que sufrir si hay una separación. Mucha suerte, sigue intentando, pero el asunto no tiene por que arruinar, tu vida, tienes que poner un limite para que la situación se defina .

Si, tienes razón y agradezco tu postura más abierta de mente que nadie puede decirle al amor donde situarse, las cosas pasan y pasan, aunque estés soltero casado o viudo. El amor no mira etiquetas civiles. En este caso, el no tenia problemas en su casa, yo lo conocí por amigos y me contó que tenia una vida normal y que era feliz, y con el tiempo, a medida que hablábamos, fue contándome detalles y cosas que le molestaban de su casa, de ella etc. Nunca se me presento como alguien sufriente ni que vivía mal dentro, Por eso mi culpa tan grande, pero el solo comenzó a llamarme porque se sentía muy a gusto conversando cosas que teníamos en común y solo era eso, nada más, jamás lo sentí que me buscaba para algo más ni nada, sus llamadas eran por cosas de trabajo pero cuando dejamos el trabajo de lado, comenzaron las llamadas con pretextos y escusas. Muchas llamadas muy largas y entretenidas pero no había nada malo. De a poco empezó a acercarse a querer verme para seguir hablando un café etc, cosas inocentes pero yo decía que no, y un día luego de mucha insistencia de él, nos tomamos un café y ahí empecé a sentirme atraída por el. El me conocía de antes de hace años y me confeso que me encontraba muy guapa y que hasta a su mujer un día se lo dijo, como tratando de ser trasparente con ella. Como digo ellos se llevaban bien y el empezó a salir a verme mucho, tenia mucha libertad, libertad que comenzó a irsele de las manos, se empezó a enganchar pero jamas hubo sexo ni nada, era conversar, solamente, acompañarse, jamas alguna insinuación extraña pues de otra manera yo habría salido arrancando. Tenia recuerdos míos de haberme visto en lugares que yo recordaba había estado y el haberme visto, entonces quizá yo siempre le gusté y fui como un amor platónico o algo así. No se. Pero así empezó todo, luego con el tiempo, empezó a sentirse muy bien en mi casa, que le encantaba que estuviera aquí todo en orden ordenado, mis hijos durmiendo temprano, sin ruidos todo agradable yo impecable y porque mi vida es así, es realmente así y porque yo me he prepcupado de ser así, independiente, trabajo me va muy bien y el empezó a contarme que su casa era un desastre, su esposa desrdenada que todo era un desastre, un caos su casa, sus 4 hijos, llegaba a puro soulcionar problemas, ella es dependiente de el, no trabaja y cada día se le fue tornando un infierno su casa, al lado de la paz y quietud de la mía. Por eso digo, que me siento culpable, porque quizá yo lo saque sin querer de ahí. Su situación hoy es que se enamoró y no sabe como hacerlo sin que sus hijos sufran, ya que como el bien dice, me iría altiro si ella me hubiera hecho algo pero nada me hizo, excepto el día que lo pillaron conmigo porque dejo el celular y pillaron unos whtpp que no decían nada tampoco pero el le confeso que estaba conmigo si...ahí lo echaron y es lo que te conté en el mail anterior. Es difícil su situación, pero el tiempo y que yo no lo presione lo hará pensar como salir de ahí sin dañar. No es fácil :( Ambos lo estamos pasando muy mal, sentimos lo mismo. Y si yo lo dejo, el queda destrozado.

Reitero lo que te recomendé, insisto, la solución la tienen que tomar ambos, pero vos tienes que tomar la tuya si el asunto se demora, por precaución o prudencia, espera a ver si aparece alguna solución inesperada. Ste.

Respuesta

Primero que todo, debes ser consciente de que él es casado y que ya tenía hijos, las relaciones así siempre tienen complicaciones porque como esposa o como hijo siempre se verá con malos ojos a la persona que tal vez tenga en problemas a su familia.

En mi experiencia puedo decirte que en buenos o malos términos los hijos siempre resultarán afectados por una separación, mis padres se separaron debido a una infidelidad de mi papá y aunque con él no tengo rencores con él, si los tengo con su amante y puedo decirte que fue muy difícil para mi esa separación, hacerme a la idea de que mi papá ya no iba a llegar a casa a diario y que solo lo iba a ver el fin de semana fue muy difícil de aceptar, y aunque después de un tiempo mi mamá y él hicieron las pases y son muy bueno amigos, para mi sigue siendo muy triste esa situación.

Así que te puedo decir que hables con él, aclaren la situación y lo mediten bien, que él decida bien que es lo que quiere con su vida. Aunque puedo decirte que para bien o para mal y por muy bien que él quiera seguir la relación con sus hijos inicialmente ellos si se van a ver un poco afectados por la situación.

Éxito y ojalá todo mejore.