Que puedo hacer para que la personalidad de mi esposo no me absorba

Tengo 7 años de casada, y no tengo hijos, sin embargo, soy feliz en mi matrimonio y claro esta quiero seguir con mi esposo, pero a veces siento que el es muy absorbente, es decir, siento que mi mundo gira solo alrededor de el, y cuando no es así, el se molesta, he dejado de hacer muchas cosas que me gustan no porque el me lo prohíba, sino porque no compartimos gustos, se lo he expresado, pero siento que tengo que arreglarlo yo, y no se cómo, por lo regular hacemos más cosaso de el gusto de el y no del mío, además, cuando hacemos algo o vamos a algún lugar que ha mi me gusta, el siempre termina arruinandolo o viendo el defecto en todo, en ese momento o lugar que me gusta, ya he hablado con el de esto, siento que no lo hace adrede, pero también siento que no respeta mis gustos o mi manera de ser, el siempre le ve defecto a todo lo mío, incluyendo los quehaceres de la casa, mis aficiones, gustos, etc. ¿Qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Hay personas manipuladoras o controladoras, pueden ser de cualquier sexo. Es evidente que quiere que todo gire alrededor de el, pero tu eres, además de esposa, una persona con tu vida interior independiente, tus gustos, tus aficiones, puedes tener un hobby, etc. y el no puede impedirlo, sino, estarías como en siglos anteriores, donde la mujer no tenia preponderancia en nada. Eso se tiene que corregir, por que por más amor que se tenga a la pareja, el amor propio (el lógico amor propio, el autorespoto, el reconocimiento de que eres una persona libre) a la corta o a la larga, va a hacer ruido por algún lado, y puede ser peor. No tienes que querer al punto de degradarte, eso es humillante. Si no lo comprende, es su problema, si tu lo aceptas, aceptas el papel de victima, no es una victima grave, como puede ser maltrato físico o verbal, pero si te critica, es una intentar tiránica algo menos agresiva, pero es para controlar, de cualquier manera. Es tu decisión hacerlo, personas (mujeres) que dejaron "pasar el tiempo" para ver si "cambiaban", no lo lograron y solo pudieron hacer algo que les gustaba, como dibujar, pintar, etc. a la viudez, resulta algo patético esperar toda una vida por algo a lo que tienes derecho. Pero vos tienes que decidir, si le pones un freno, o no. Suerte.

Y como hacerlo? Cómo frenar esto?

Hay algunas opciones, no siempre funcionan por que el esposo en algunos casos, no coopera. Se puede intentar hablar seriamente con la pareja, y en una de esas, entra en razón. Pero no es muy factible. La otra es buscar terapia de apoyo, tiene que ser para ambos, no para el esposo solamente. Y tampoco a veces lo acepta. En síntesis, lo único que se puede hacer, es tratar, de una manera o de otra, que cambie de actitud, no hay otra forma. De no lograrlo, es la esposa, la que tiene que tomar la determinación . Sds.

Respuesta

El amor y respeto van juntos. Tu esposo al no validar tus gustos, al no aceptarte tal como eres, te está faltando el respeto y se lo estás permitiendo, estás dejando que te quite tu individualidad, poco a poco se está convirtiendo en tu dueño y no en tu amigo, compañero, quien te ayuda y motiva para alcanzar tus metas. Crear un camino juntos.

Te recomiendo estos libros "Como tener éxito en aceptarte a ti mismo" de Joyce Meyer y "Cuando las mujeres aman demasiado" de Robin Norwood, este último lo puedes escuchar en yotube. Con la ayuda de estos 2 libros te vas a dar cta. lo que sucede contigo. A mi me han servido mucho ya que pude dar un giro completo (con mucho esfuerzo para cambiar mis patrones de conducta) ahora puedo disfrutar de una vida plena y feliz.

Espero haber podido ayudarte, si tienes otra consulta, será un placer responderte. Dios te bendiga.