Al caminar...

Hola, soy un joven heterosexual. Mi problema es que mi forma de caminar es un tanto "femenina", yo no me veo cuando camino pero la gente si y se ríe de mi. Me llaman "maricon", y no lo soy, y al final me produce una situación en la que me da vergüenza salir a la calle.

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría poder ayudarte. Por lo que cuentas, estás empezando a no salir a la calle por ese motivo y te recomiendo que ni se te ocurra dejar de hacer tu vida normal. Todos nosotros, tanto hombres como mujeres, tenemos nuestro lado femenino y masculino. Me gustaría saber a qué te refieres con que tu manera de andar es "femenina" (posición brazos, piernas, etc.) porque si lo deseas, puedes cambiar tu forma de andar. Pero creo que esa no es la cuestión. Independientemente de lo que piensen otros, tu orientación sexual es TUYA. Tanto si eres homosexual como heterosexual. Avergonzarte de ti mismo lo único que consigue es tirar piedras sobre tu propio tejado. Tú eres la persona que más cariño debes proporcionarte. Si tú no te aceptas tal y como eres, ¿quién crees que podrá aceptarte o quererte? Además, si tu quieres cambiar algo de ti por tu propia voluntad, no por lo que la gente piense o diga, ADELANTE. Eso es madurar y crecer. Pero si lo que no o si aceptas de ti mismo, lo haces por los demás, entonces te conviertes en ESCLAVO y dependiente de la opinión de otros. Esto no es crecer ni madurar, sino todo lo contrario. Si te llaman "maricón" y tu no te consideras homosexual, pues entonces no te ofendas. Si lo eres, ¿qué problema hay?, es tu decisión. Si andas así o asáo, si tienes la nariz así o asado, es PARTE DE TI. Y eso es lo que más valor tiene, todo lo que seas tú. Si no te gusta (voluntariamente) tu forma de andar, puede que tengas algunos ademanes que cambiar.
Te pongo un ejemplo: Es igual que si a mi no me gusta mi forma de reaccionar cuando algo no sale como yo quiero. Tengo dos opciones dejarme llevar por el qué pensarán otros y así cambiar mis reacciones o yo misma darme cuenta de que lo cambio porque YO QUIERO (por mejorar, por convivir en paz, etc.). Es mi opción y en tu caso es lo mismo. Si decides ignorar lo que otros te dicen y aceptarte o cambiar (eso es cosa tuya) estás consiguiendo ser mejor persona contigo mismo (no te castigues). Te invito a ser auténtico independientemente de lo que otros piensen de ti. Cambia aquello que creas que pueda mejorarse y quiérete mucho.
Espero haberte ayudado de momento. Estoy a tu disposición cuando quieras.