¿Cómo olvidar a alguien sin alejarse de esa persona?

Resulta que me he enamorado de mi mejor amigo, que lo ha sido desde hace 7 años, de los cuales 6 he sentido esto por él. Después de todos estos años, se que él no siente lo mismo, ni lo sentirá, así que necesito continuar mi vida, pero distanciarme de él es algo que no estoy dispuesta a hacer. ¿Algunos consejos para dejar de sentir esto y al mismo tiempo que la amistad siga igual?

1 respuesta

Respuesta

Apreciada Jag Ros:
Te paso unos consejos generales sobre el noviazgo. Tu debes aplicarlos a tu caso concreto. Las decisiones las has de tomar tu. Madie puede hacerlo por ti, pues tu tienes toda la información emocional sobre la relación. Debes formarte adecuadamente para poder decisiones buenas para ti y para los demás.
No debes hacerte planes sobre ningún hombre. No debes construirte una “película” irreal, en que todos los ingredientes son pensamientos y suposiciones de felicidad, de que el hombre está superenamorado de ti etc., etc. De ese modo vivirías en un sueño que no tiene nada que ver con la realidad.
Analiza siempre la REALIDAD. Tus sentimientos hacia él en qué se basan. ¿Le conoces realmente? ¿Conoces sus puntos fuertes y defectos? ¿Siente él lo mismo hacia tí? ¿Cómo crees que él piensa sobre ti?, etc.
El amor sensato es realista, es sincero. Se sincera con él y contigo misma. No le engañes ni te engañes a ti misma. (Muchas veces las personas enamoradas se portan delante de su chico como si no les importara nada, de forma fría y distante. Lo hacen por vergüenza y por falta de confianza en sí mismos).
Tu tienes que tener confianza en ti misma y en los demás. Ni tu eres superior a ellos ni nadie es superior a ti.
ÁMALE. Demuéstrale que le quieres, que le respetas, que estás bien a su lado. No te de vergüenza decirle los sentimientos que tienes hacia él. Pero, cuidado,
Contrólate. A lo mejor tu estás enamorada totalmente de él y él no lo está de ti. Respeta su libertad. El hombre no ha de ser una posesión tuya, un trofeo, no lo tienes que ganar. Es una persona libre, que tiene derecho a disfrutar de su libertad y de su capacidad de elección.
Si desearas tener un tratamiento curativo personalizado sin tomar pastillas sobre autoestima, sólo autoayuda, envíame la solicitud a [email protected] y te haré un presupuesto personalizado de tratamiento para con un profesional de forma sencilla y eficaz. Es muy importante tener habilidades sociales para ser feliz en nuestro trabajo, para disfrutar de la família, la pareja, los amigos, etc. la autoestima constituye uno de los pilares de las habilidades sociales y vale la pena aprender de forma práctica a usar la autoestima para conseguir nuestros objetivos personales y profesionales.