Problemas con ex-pareja

Hace casi un año que conocí a una persona y hemos estado conociéndonos todo este tiempo. Es una persona muy muy atenta, amable, etc, etc. A veces rozando el agobio.
He de reconocer que durante este tiempo cometí dos errores mas o menos fuertes, errores que pienso que cualquier otra persona me habría dejado, sin embargo esta persona no es que no me dejó sino que me perdonó sin problema, y eso me dio que pensar.
El problema es ahora que me he dado cuenta que no siento lo que debería de sentir por esta persona y he dejado la relación. Sin embargo esta persona no para de llamarme, Está todo el día enviándome whatssat, me cuenta todo lo que hace, si va al medico, si va a comprar, y no para de decirme que me quiere, y todo esto yo ignorándole y sin hacerle caso, mas que nada por ver si se cansa. Así lleva dos días que es el tiempo que hace que lo hemos dejado.
Yo a veces he tenido la tentación de volver con esta persona porque en realidad es una persona muy muy atenta, amable, cariñosa (aunque a veces roce el agobio) pero por otro lado tengo dudas de si tiene algún problema psicológico o emocional porque no es normal que me perdonara mis errores y ahora que incluso sabiendo que no le hago caso, sigue insistiendo y diciéndome que me quiere.
¿Tiene algún problema psicológico o emocional? ¿O realmente es que me ama con locura y estoy cometiendo un error con dejar a esta persona?
Necesito su ayuda MUY URGENTE..

1 respuesta

Respuesta

No debes hacerte planes sobre ninguna mujer. No debes construirte una “película” irreal, en que todos los ingredientes son pensamientos y suposiciones de felicidad, de que la mujer está superenamorada de ti etc.; o, por el contrario, que las cosas van a salir mal, etc. De ese modo vivirías en un sueño que no tiene nada que ver con la realidad.
Analiza siempre la REALIDAD. Tus sentimientos hacia ella en qué se basan. ¿La conoces realmente? ¿Conoces sus puntos fuertes y defectos? ¿Siente ella lo mismo hacia ti? ¿Cómo crees que ella piensa sobre ti?, etc.
El amor sensato es realista, es sincero. Se sincero con ella. No la engañes ni te engañes a ti mismo. (Muchas veces las personas enamoradas se portan delante de su chica como si no les importara nada, de forma fría y distante. Lo hacen por vergüenza y por falta de confianza en sí mismos).
Tú tienes que tener confianza en ti mismo y en los demás. Ni tu eres superior a ellos ni nadie es superior a ti.
ÁMALA. Demuéstrale que la quieres, que la respetas, que estás bien a su lado. No te de vergüenza decirle los sentimientos que tienes hacia ella. Pero, cuidado,
Contrólate. A lo mejor tu estás enamorado totalmente de ella y ella no lo está de ti. Respeta su libertad. La chica no ha de ser una posesión tuya, un trofeo, no la tienes que ganar. Es una persona libre, que tiene derecho a disfrutar de su libertad y de su capacidad de elección.
Trátala con RESPETO. Quiérela como también deberías querer a toda persona con la que trates.
TRÁTALA. Analiza si esa mujer es la que quieres para madre de tus hijos o es simplemente un enamoramiento basado en su belleza.
Piensa que la belleza no es duradera y es engañosa. Lo importante en una mujer es su corazón, sus obras. Mira si es: buena, alegre, optimista, justa, modesta, trabajadora, servicial, solidaria, humilde, etc. ESE TIPO DE MUJER ES EL QUE TE HARÁ FELIZ.
También si quieres un libro estupendo que te aclarará lo importante y lo superfluo del noviazgo de Jorge Loring. El amor es la fuerza que gobierna el universo. Puedes consultar sobre el padre Loring www.arconet.es/loring.
En concreto, mira en www.spiritusmedia.org/manda6.html y hacia la mitad viene mucho sobre el noviazgo, las chicas y demás que te interesa.
También está muy bien www.interrogantes.net Te recomiendo veas una película muy buena sobre el amor matrimonial que se llama "Fireproof" ("A prueba de fuego" en español)
Un cordial saludo, con mis mejores deseos para tu felicidad.

La pregunta no admite más respuestas