Como convencer a mi novio

Soy una chica con edad de 37 y mi novio tambien. Llevamos casi tres anos de relacion, ambos estamos muy enamorados y siempre nos llevamos bien. Nuestra situacion es la siguiente cuando nuestra relacion comenzo el acababa de divorciarse de su ex y resulta q ella vino a vivir al mismo condominio donde yo resido. Para evitar problemas decidimos q el no me iba a visitar a mi casa sino yo a el. Con el pasar del tiempo esta situacion me agobio pues trabajo una jornada de 9 horas en una oficina salgo a recoger a mi hija, atender mi casa, super cansada y encima ir a visitarlo q ya se me hacen casi las 9 de la noche cuando llego ya casi es hora de dormir vemos television un rato, compartimos y me regreso a mi casa. Hace unos meses comence a dejar de visitarlo tan seguido y entonces le dan celos preguntando q si donde estoy. Hace un mes q explote y corte con el porq le pedi q visitara y q comenzara hacerlo y dijo q nunca el lo hara porq el dice q su ex siempre esta planeando cosas en su contra y que eso le va a traer problemas con la ley. Ellos tienen un nino de 6 anitos y hasta ahora el le pasa su pension y aunque han tenido algunas diferencias todo va bien. El dice q la conoce y q ella es capaz de hacer cosas para perjudicarlo. Yo en verdad pienso q ya ha pasado suficiente tiempo como para q ella haga algun escandalo. Vivimos en el mismo complejo y solo en ocasiones me he topado con ella a veces es de lejos. Ella sabe de nuestra relacion y nunca ha dado problemas al contrario. El insiste q no es por ella q el no viene aqui sino por su seguridad. En verdad creo en su amor por mi pero ya no tolero mas esta situaciones tan triste saber q tu novio no te visita, no te puede ni recoger en tu casa, no puedes prepararle una cena sorpresa o na noche romantica porq el no te visita. Se tambien q a cambio de eso me brindo su casa para nuestros encuentros pero jamas es lo mismo es su casa no la mia. Le dije q era por poco tiempo porq este ano voy a comprar casa y mudarme. Todo por su seguridad q mientras mas alejado este de ella mucho mejor. Estoy desesperada porq se q nos llevamos super en todo y ponerle fin a esta relacion por su terquedad es decepcionante. No se q hacer ayer nos comunicamos y compartimos juntos, nos hablamos de todo el amor q nos tenemos y me rogaba q por favor no lo chantajeara mas con eso porq me necesita a su lado. Aconsejame q puedo hacer para q entienda q yo deje mi orgullo a un lado durante todo este tiempo porq el no puede hacerlo tambie.
{"lat":50.6997154667698,"lng":-6.142578125}

2 Respuestas

Respuesta
Apreciada barbaro2895:
Debes respetar la privacidad de la otra persona. Incluso si estuvieras casada, deberias hacerlo. Pero incluso no estás casada y tu relación con ese hombre no es firme, por lo tanto, aún más debes respetar. Otra cosa, si él te preguntó alguna cosa, le deberías decir siempre la verdad. No tengas miedo de quedar mal o así. El tiempo de noviazgo es para conocer a la otra persona y que la otra nos conozca a nosotros. Por tanto has de ser sincera siempre. Te paso algunos consejos generales sobre cómo tienes que actuar con un hombre en el noviazgo.
No debes hacerte planes sobre ningún hombre. No debes construirte una “película” irreal, en que todos los ingredientes son pensamientos y suposiciones de felicidad, de que el hombre está superenamorado de ti etc., etc. De ese modo vivirías en un sueño que no tiene nada que ver con la realidad.
Analiza siempre la REALIDAD. Tus sentimientos hacia él en qué se basan. ¿Le conoces realmente? ¿Conoces sus puntos fuertes y defectos? ¿Siente él lo mismo hacia tí? ¿Cómo crees que él piensa sobre ti?, etc.
El amor sensato es realista, es sincero. Se sincera con él y contigo misma. No le engañes ni te engañes a ti misma. (Muchas veces las personas enamoradas se portan delante de su chico como si no les importara nada, de forma fría y distante. Lo hacen por vergüenza y por falta de confianza en sí mismos).
Tu tienes que tener confianza en ti misma y en los demás. Ni tu eres superior a ellos ni nadie es superior a ti.
ÁMALE. Demuéstrale que le quieres, que le respetas, que estás bien a su lado. No te de vergüenza decirle los sentimientos que tienes hacia él. Pero, cuidado,
Contrólate. A lo mejor tu estás enamorada totalmente de él y él no lo está de ti. Respeta su libertad. El hombre no ha de ser una posesión tuya, un trofeo, no lo tienes que ganar. Es una persona libre, que tiene derecho a disfrutar de su libertad y de su capacidad de elección.
Trátale con RESPETO. Quiérele como también deberías querer a toda persona con la que trates.
TRÁTALÉ. Analiza si ese hombre es el que quieres para padre de tus hijos o es simplemente un enamoramiento basado en su belleza.
Piensa que la belleza no es duradera y es engañosa. Lo importante en un hombre es su corazón, sus obras. Mira si es: bueno, alegre, optimista, justo, modesto, trabajador, servicial, solidario, humilde, etc. ESE TIPO DE HOMBRE ES EL QUE TE HARÁ FELIZ.
También si quieres un libro estupendo que te aclarará lo importante y lo superfluo del noviazgo de Jorge Loring. El amor es la fuerza que gobierna el universo. Puedes consultar sobre el padre Loring www.arconet.es/loring. También está muy bien www.interrogantes.net
En concreto, mira en www.spiritusmedia.org/manda6.html y hacia la mitad viene mucho sobre el noviazgo, los hombres y demás que te interesa.
Respuesta

Soy una chica de 17 años y mi novio tiene 19. Apenas llevábamos un mes, y todo iba genial cuando de repente, de un día para otro me dijo que quería acabar con la relación. Me he pillado mucho por este chaval, me decía que no tenia la ilusión que tenia en un principio, y quiero que me de una segunda oportunidad, ya que, todos nos merecemos segundas oportunidades.

Le dije que la falta de ilusión podría a ver sido por vernos poco, pero no se, no se lo que le pasa la verdad. Quiero darle esa ilusión que le ha faltado en estos últimos días, y quiero volver con el. Sé que parecerá una tontería, pero este chaval ha llegado a hacerme muy feliz en tan solo un mes, y me he pillado muchísimo por el.