¿Cómo puedo explicar lo que me pasa?

Ya no aguantaba más y decidí ir al psicólogo. Comenté lo que me pasaba primero a un medico, y me dio cita urgente para el psic (seguramente puso urgente porque dije que me autolesionaba).
Fui entonces al psic. Y cuando me pregunto mi problema le dije "no se". "yo se que me pasa algo pero no se que". No sabia explicar lo que me pasaba. Solo pude decir que tengo muchos problemas en familia, relaciones sociales, estudios.. Pero lo mio interno no supe explicar, y por eso pues me dijo que lo mio no tenia nada de urgente.
Yo quiero saber como explicar que creo que me pasa algo. Lo siento. Pero no se que.
Veo la vida de distintas perspectivas todos los días. A veces me siento muy desesperada y no se por que. Muy rabiosa, y no hago nada más que agonizarme. Esa es la peor sensación, ya que no sabes como manejarla y en uno de estos momentos es cuando decidí ir al psic porque no podía más. Al de un rato, o medio día, o un día.. Me siento triste. Lo veo todo negro. Me entra la pena de repente por cualquier cosa, y me deprimo un poco. A la mínima buena noticia, o de repente, me pongo muy contenta, y a veces demasiado contenta que me creo la mejor. Y en estos momentos de euforia me hace gracia el pensar en lo mal que lo paso cuando estoy triste y desesperada.. Me hace gracia... Y soy muy muy feliz. Este estado mio dura poco y pues enseguida me vuelvo a desesperar o deprimir.
Los problemas, situándolos en estos momentos de animo cambiates; cuando estoy triste pienso en ellos y me matan. Solo quiero matarme, pero no morir. En estos momentos no me apetece nada. Cuando estoy en desesperación o rabia, los problemas me dan igual a veces, siento que paso del tema, me da igual todo. Y otras veces me agonizo porque no se que hacer con mis problemas. Y en el estado de felizidad, como ya he comentado, los problemas me dan igual y soy muy feliz.
Yo se que me pasa algo, pero no soy ni bipolar ni estoy deprimida.. No se, pero yo se que me pasa algo! El psic. Me dijo que soy una maniática y neurótica por pensar que me pasa algo. Masoquista porque me da igual estar mal, y a veces me provoco estar triste. Narcisista, y que solo fui al psic. A llamar la atención. Pero yo se que me pasa algo!
No supe explicarle al psic. Lo de mi animo y diferentes puntos de ver la vida tan cambiantes... Escribiendo es fácil, ¿pero hablarlo como lo digo?
Tengo 18 años
(Si alguien sabe que me puede estar pasando.. Por favor no digan que es la edad que eso ya lo tengo muy oido, y yo se que me pasa algo. Y no me digan lo que debo hacer y cosas de esas, tan solo Respondan por favor a mi pregunta de "como puedo explicar esto al psicologo en palabras breves y concisas")

4 respuestas

Respuesta
A veces nos cuesta entender nuestras emociones, por tanto lo que cuentas no es raro.
Hay dos ejercicio fáciles que, tal vez, te ayuden:
a) Dibuja una persona y ponle un rostro triste, escribe porque puede estar triste esta persona. Sin pensarlo mucho, las cosas que se te ocurran. Muchas veces aquello que escribas es justamente lo que te entrsitece a ti.
b) No pienses en qué te hace estar triste. Piensa que te falta para estar contenta, aquí puede estar la respuesta.
Respuesta
¿Qué edad tienes? No soy profesional pero estoy casi seguro que no tienes nada malo, eso nos pasa a todos,(y si no pues tenemos el mismo problema jaja) somos humanos, aveces nos deprimimos, aveces estamos contentos, aveces queremos llamar la atención, aveces simplemente nos clavamos pensando en algo mucho tiempo y por tanto estarlo pensando se lo propones a tu mente y tumismo te lo crees, cuando en un principio sabias que no era nada, no te preocupes, cuando tienes hambre tu sabes que tienes hambre, ¿cuándo te duele algo puedes presionar el punto exacto del dolor con tu dedo sin saber que órgano es o no? Cuando sabes que tienes algo lo sabes, si no lo sabes, no hay nada malo :) simplemente no te empeñes en sentirte mal, no te llevará a nada.
Ya.. pero no es del todo cierto, ya que a veces no admitimos lo que nos ocurre y lo pasamos por alto. De todos modos sigo empeñada en que a mi me pasa algo...
Pero quería saber como explicar esto al psic.
Gracias!
Respuesta

Ya que te cuesta poco escribirlo, vuelve a hacerlo, y saca un guión de ese texto.

Con el guión en la mano vas al psicólogo y poco te costará explicárselo todo.

Respuesta

Yo maria olga pulgarin me irrito mucho por que'me da rabia con mi familia todos son bellAS PERSONAS pero son de los que no les gusta trabajar queren q todo se lo pongan en las manos y xa colmo son bastantes exigentes claro que tengo que irritarme mi mama sufre del alzaimer y no se como me controlio con ella tengo bastante recentimiento con ella nunca trabajo x nosotros fue mas bien poca para darnos consejos o xa luchar x sus hijos los abuelos nos criaron pero las humillaciones de oir yo no voy aseguir dandoles comida aestos que le den los mosos hoy no hay comida y yo como e sido la mayor buscaba leña y buscaba platanos xa comer asi fueran viches mam se enserraba en una pieza solo hume cigarrillos y tome cafe yo 11años pedia para mis hermanos y yo ahora tengo que ver por mi ama ma y aveses le digo por que fue tan poquita el cerebro se le bloquio yo se que eela no tiene la culpa pero necesito que me ayuden acontrolar esas rabias que me dan como hago