Necesito consejo para superar problemas psicológicos tras fallecimiento de mi madre por cáncer

Como están... Ante todo les doy un breve comentario de como es la cuestión. Soy argentino de 26 años de edad. Lo que me paso nunca supe por que, pero me pasó. Resulta que mi mama en el mes de agosto del año pasado falleció de cáncer y realmente fue un hecho espeluznante. Luego de que falleciera ella, exactamente el primerto de septiembre del mismo año, cuando realizaba mis actividades normales en casa., me quede solo y de pronto me agarro como un ataque depanico muy feo. Después de ir a consultar a varias personas allegadas a mi, me sugirieron ir a un psicólogo o algo por el estilo, por que desde esa primera vez, vivía constantemente con la cabeza como embotada, con zumbidos en los oídos, molestias feas en la espalda y hasta periodos de escasa concentración y atención, acompañada deperdida dela memoria reciente y demás. Como me considero una persona inteligente, fui aúna psicóloga y resulta que me dijo que tenia un serio bloqueo emocional del cual había que sacarme. La cuestión que no me sirvió para mucho y encima me di cuenta de que no me prestaba atención en cuanto amis inquietudes, así que me defraudo y la abandone. Al mismo tiempo me realize estudios de sangre y orina completos, una placa de rayos por de tórax, placas de rayos por a la columna y cervicales, visite al medico clínico, al traumatólogo, al neurólogo, a la orl que me ordeno hacer una audiometría, logoaudiometria y timpanograma, que arrojaron una leve perdida de audición que no justifica zumbidos en el oído y se sitúan gráficamente en zonas de seguridad. A su vez, visite a un psiquiatra que me inspiro confianza y resulta que era muy caro, así que concurrí a otro y me receto sertralina clorhidrato (comercialmente atenix en argentina) y desde hace tres meses estoy medicado. Recientemente mi psiquiatra me dijo que tengo para el un desorden depresivo, pero sin embargo tengo dudas de que algo este pasando en mi cabeza. Es cierto que noto una cierta mejoría, pero hay mañanas en las que físicamente me resulta muy difícil levantarme y seguir adelante. Receintemente hace dos semanas estoy desganado y con la cabeza extremadamente embotada. Es como si me hubiese vuelto tonto o incapacitado. Cualquier actividad es difícil de encarar y para peor no disfruto nada de lo que hago. En fin eso les quería contar. Desearía saber como es que me podrían ayudar o de alguna persona que tenga experiencia me pueda dar un consejo. La verdad es que me siento muy mal. No se si los médicos no entienden que es lo que siento o si me estoy volviendo loco.
Con afecto elbaronfacu

1 respuesta

Respuesta
No estas loco, el loco no reconese estarlo, y vos, sabes muy bien lo que te pasa, es que perdiste a tu madre, y eso puede haberte producido un estrés psicofísico, que son los síntomas que tienes, y que sentís, no estas loco, ni enfermo, ya ves que tus análisis dieron normales. Trata de resolverlo, porque con el tiempo(años) puedes sufrir realmente de enfermedades (ulcera gástrica, colon irritable, disminución de defensas, etc).
Facu te sugiero que averigües con un psicólogo, que veas si puedes pagar los honorarios, si no en un lugar publico que sea más económico. Por ahí no vas a tener onda con uno, y tendrás que cambiar de psicólogo, así es la terapia tiene que haber conexión entre vos y el y vs.Con las pastillas antidepresivas, manéjalo con tu actual psiquiatra, pero no es toda la solución.
Te mando un gran abrazo, que estés bien.
Hola evangelina. He recibido con alegría tu mensaje de respuesta y debo disculparme por mi demora. Te cuento que desde que colgué mi consulta, me he sentido un poquito mejor, pero admito que lossintomas me siguen todavía, pero así las cosas debo tener esperanzas (aunque en ocasiones me canse) ademas estoy considerando seriamente ir a un psicólogo de mi obra social así puedo exponer con más detalles lo que me pasa. Es mi deseo de corazón expresarte mi agradecimiento por tu sincera respuesta, puesto que muchos de lo que responden creen que pueden vender sus productos como si uno fuera solo un consumidor y no una persona que necesita consejos honestos como considero que es el caso mio. Muchas gracias de verdad y me conmtactare para traerte las novedades.
Atentamente
elbaronfacu