Soñé que un niño me dio un balazo en la pierna izquierda

Desperté con la sensacion de lo que es sentir que te den un balazo en la pierna
izquierda, en el sueño hice lo que no hago en la vida real, tuve una intuición y me deje guiar le dije a mi primo vamos a movernos de aqui, siento que algo
no esta bien. Caminamos y nos metimos entre una calle en eso venia un niño de aproximademente 10 años de edad con una pistola pequeña y cuando lo vi supe lo que haría, así que le dije a mi primo cuidado!
El niño le dío un balazo y el quedo tirado pero con vida. Estábamos en la esquina de una casa, entonces yo corrí mientras el niño corría detrás mio, logro alcanzarme y me dio un balazo en la parte de arriba de la rodilla del muslo izquierdo, rapidamente llego la ambulancia y solo recuerdo que traía puesto un pantalón azul levis muy ajustado, buscaron unas tijeras para romperlo, empezaron a buscar la bala mientras yo sujetaba fuertemente la mano de un chico que se acerco a ayudar, sin conocerme. El me daba confianza, cuando se retiro de mi lado yo lo llamaba, rapido regreso lo sujete de la mano y sacaron la bala de mi muslo, fue un procedimiento rapido y no quedo cicatriz, solo un pequeño hoyo que rápido desaparecería . Pasaron los días y fui al hospital yo sola
a que me revisaran la herida llegue y me metieron a una habitación tipica de hospital con dos camas, me atiende una enfermera joven me pide quitarme el pantalon, y observo que ella se quita tambien la ropa pienso "que raro, pero tal vez lo hace para que me sienta en confianza".
Revisa la herida y me dice que todo bien, entonces nos vestimos y ella sale corriendo porque la llaman. En eso camino despacio salgo de la habitación para ver que pasa y puedo ver desde un pasillo que estan asaltando el hospital y tienen al personal parado en linea y se escucha, mucho ruido. Entro sin hacer ruido al cuarto y pienso "otra vez un asalto" ¿qué hago? Decido meterme abajo de la cama y lo hago como puedo pero me meto, pasan unos minutos cuando siento como levantan la cama y me sacan, les digo que tengo una pierna lastimada y con esfuerzo me pongo en pie.
Sacan todo de mi bolso y se van, me quedo sentada en la cama escuchando como están por todos lados asaltando.
En eso, llega un chico es alto, cabello un poco largo, muy bien parecido, es güero medio rubio se acuesta en mi cama
y pienso "estará igual de asustado que yo" nos quedamos en la habitación, nos acostamos en la misma cama y nos quedamos juntos, hasta que le hablan y se va.
Pasa lo del asalto, otro día regreso al lugar de los hechos hablo con la secretaria y le pregunto si conoce al chico
me dice que sí y que al parecer era uno de los organizadores del asalto.
Que se encuentra del otro lado de la universidad (cambio de escenario).

Nota: dos semanas antes soñe también que me asaltaron pero en esa ocasion fue una pesadilla donde desperté llorando y no pudia controlar mi llanto. Ahora desperté de este sueño sin ninguna alteracion como despertar de cualquier otro sueño.

3 Respuestas

Respuesta

Para poder interpretar un sueño es necesario conocer tu historia y tu vida actual, ya que a través de los sueños el inconsciente refleja lo que está ocurriendo en tu vida y lo que realmente sientes sobre las situaciones que estás viviendo, pero lo hace a través de símbolos que no te son tan agresivos.
Por lo general, los sueños son un intento de la mente de resolver los problemas de la vida diaria, no situaciones del pasado, por lo que su significado se encuentra en tu vida actual, en la etapa que estás viviendo o el conflicto que tienes que resolver.
Cuando soñamos con otras personas, no se trata realmente de esas personas que conocemos, sino que la mente usa su imagen como un reflejo de nosotros mismos, es decir, las utiliza para mostrarnos una faceta de nuestra personalidad, una parte que tenemos que reconocer, aceptar o confrontar.

Por ejemplo, el niño que ves que te dispara, el chico que te sujeta la mano en la ambulancia, y el que se acuesta contigo en la cama, eres tú misma, en las diferentes formas en las que te observas.
Una clave para descifrar los sueños es poner especial atención a los sentimientos o emociones que te crea cada elemento, persona o situación del sueño, y ubicar su correspondiente en tu vida diaria.
Los sueños más significativos son aquellos que son recurrentes, ya que los sueños que tienes sólo una vez pueden ser solamente recuerdos de algo que viste en alguna ocasión como en una película, sin llegar a significar algo importante para ti.
Por lo tanto, para que entiendas el significado exacto de tus sueños tendrías que asistir a una Terapia Psicológica, donde el Psicólogo podrá ayudarte a descifrar los símbolos que aparecen en tus sueños en base a tu realidad.
Entonces, debido a la falta de información, sólo te puedo comentar sobre tu sueño lo siguiente:

En los sueños, toda situación de riesgo como enfermedad, heridas o muerte, representa cansancio, que tal vez te encuentras en tu vida muy estresada, agobiada o agotada, y necesitas descansar, necesitas tomarte un tiempo para recuperar fuerzas.

En el caso de tu sueño es una situación de riesgo tras otra, que pareciera que te persiguen, es probable que así te estés sintiendo en tu vida diaria, que no puedes escapar de los problemas y que por más que corres las consecuencias te alcanzan.

Tienes que revisar tu vida, cuáles son esos problemas o el estrés que estás viviendo, y seguir la mejor recomendación que te hace tu sueño: quédate quieta y descansa, porque muy probablemente los problemas no pasarán pronto, y será la mejor forma de que salgas bien de ellos.

hola massiel.

gracias por responder, te comento que ya acudo al psicólogo solo que es psicoanalista

sí le hablo de mis sueños y pesadillas y lo que me pasas día a día pero el solo se limita

a decir unas palabras o decir repite el sueño, realmente estoy cansada como dices de llevar

mi vida como si fuera un laberinto en donde tienes que buscar la salida rápido, aun cuando vuelvas a entrar, lo importante siempre es como sales.

llevo aprox 6 meses con incertidumbre sin tener las cosas claras o esperando una respuesta,

le comentaba al psicoanalista que tengo ganas de tener estabilidad y no depender de un si o no, o tener que tomar decisiones importantes cada mes.

tal vez soy muy joven solo tengo 25 años, cada día trato de sobrellevar la situación, sin embargo no significa que no llegue a volverse tediosa.

Me puedes explicar un poco más a que te refieres cuando dices que el niño, el chico que me sujeta la mano y el que se acuesta conmigo, soy yo. es como decir que yo misma me agredo, me doy apoyo y me tranquilizo ??

saludos.

Respuesta

Tú vives rodeada de violencia, con miedo... pero sigues ¨¨funcionando¨¨gracias a que en sueños, tu subconscente trata de ¨digerir¨¨esa realidad, para que puedas seguir... fíjate que al final SIEMPRE TE SALVAS, no sé si eres religiosa o no, pero te protegen ese muchacho que aparece y te calmas es como tu ángel de la guardia¨¨q aparezca como extraño o incluso como el asaltante es lo de menos,, el caso es que siempre ESTA AHÍ, la enfermera también tuvo empatía contigo, o sea eres una persona que se gana fácil la conexión con los demás, digamos eres simpática¨¨... lo del niño de 10 años ... no sería tan raro que un niño de la calle tenga pistola... pero lo q te indica es que algo relacionado con tu primo que es un hecho que en apariencia es inocente pero no lo es... tu sueño te indica que te CUIDES. Un abrazo .Irene, si quieres explica tu sueño recurrente...

Respuesta

I. Hola amiga Emma, los sueños se pueden definir como los pensamientos o las imágenes mentales de una persona mientras duerme. Hay sueños naturales, sueños procedentes de Dios y sueños que tienen que ver con la adivinación. Una pregunta importante de responder es ¿Qué han aprendido acerca de los sueños los investigadores? Ellos dicen:
“Todo el mundo sueña,” dice The World Book Encyclopedia (1984, tomo 5, pág. 279). “La mayoría de los adultos sueñan por unos 100 minutos durante ocho horas de sueño.” De modo que los sueños son una experiencia humana normal.
El doctor Allan Hobson, de la Facultad de Medicina de Harvard, dijo: “Son estímulos ambiguos que pueden interpretarse de cualquier manera, según la predisposición del terapeuta. Pero su significado se da según el punto de vista del interesado... no lo da el sueño mismo”. Al informar sobre este tema, la sección científica “Science Times” del periódico The New York Times añadió: “Dentro de la escuela que atribuye gran valor a los sueños, existen muchos enfoques en lo que toca a descifrar el mensaje sicológico de un sueño, cada uno reflejando diferentes puntos de vistas teóricos. Un freudiano le hallará a un sueño cierto tipo de significado, mientras que un seguidor de las ideas de Jung le hallará otro, y un gestaltista le hallará otro más. [...] Pero la idea de que los sueños tengan algún significado sicológico es objeto de intenso ataque por parte de los neurocientíficos” (10 de julio de 1984, pág. C12).

Por otro lado Emma, hay muchas probabilidades que si le dieras atención a tu salud espiritual, empezaras a experimentar un cambio radical en tus sentimientos. ¿Cómo puedes lograrlo? Muy sencillo. Si tienes una Biblia empieza leyendo por 5 o 10 minutos el libro de los Salmos y en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Por favor, déjame saber qué opinas de todo eso y espero mejores, aun puedes lograrlo, tienes la juventud y el deseo. No te des por vencida.