Me invento historias, me las creo por un momento y sufro como si fueran reales, ¿Qué me pasa?

Tengo 14, soy mujer, digo muchas mentiras sobre todo invento historias que no pasaron casi todas basadas en hechos reales pero le cambio muchas cosas, y le agrego cosas o aveces invento hasta personas que no existen y las cuento detalladamente tengo un novio de 24, mis papas están separados y no conozco ami papa, mi mama aveces me protege de mas, ¿y muchas veces me invento historias en la cabeza tristes y empiezo a llorar y por un momento digo estoy loca o que? Lo estoy inventando yo; pero no puedo parar de hacerlo

3 respuestas

Respuesta

No estás loca, lo que te sucede es algo que les puede ocurrir a las personas cuando se sienten frustradas con su propia vida, es una forma de compensación, pues en las fantasías tienen lo que les hace falta en la realidad, aunque las fantasías sean tristes o trágicas, pues de esa forma obtienes conmiseración, que es una forma de compensar la falta de afecto.

¿Qué puedes hacer?...

Concéntrate en disfrutar tu vida real tal y como es, vive el presente y no te preocupes ni estreses por el futuro, todo llegará y sucederá a su debido tiempo.

Concéntrate emocionalmente en otro tipo de historias, por ejemplo lee libros.

Y utiliza tu imaginación y creatividad, enfócala en algo que puedas crear como dibujar o escribir.

Respuesta

Tengo 12 años eh invento historias en mi cabeza para calmar mi estrés esto comenzó cuando tenía 9 después de la muerta de mi abuelo y me da miedo que sea algo grave...

Respuesta

Aunque no lo preguntastes, tu novio podria meterse en problemas, el es adulto, vos menor y ante la ley no importa si consentis o no, pero tu decides tu vida.

Sobre lo que haces, muchos lo hacen, al menos lo reconoces, puede ser algo motivado en tus primeros años de vida, que deberia tratarse personalmente en terapia, se lo compli por el costo y la pandemia, todo junto, pero eres muy joven, y tuviste parece que madurar antes de tiempo, habla con tu mama quizas se pueda al menos, intentar una consulta si tiene seguro medico, asi, de lejos, mucho no se puede, casa caso es un caso especial, al menos, tene cuidado de tener relaciones con ese muchacho, cuidarte, por que quedar embarazada sin querer, no sabes despues las consecuencias. Insisto, es tu vida, pero he visto tanto de chicas que quieren ser alguien en la vida, y ante el primer noviecito, se acabo todo. Sds.