Que efectos psicológicos tienen imágenes violentas

Hola me llamo verónica, estoy realizando un proyecto sobre efectos psicológicos de imágenes violentas o de terror en niños de 6 a 10 años, me gustaría saber que tan grave puede ser el daño psicológico y que tan difícil de sobre llevar es para los niños

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de cada niño, de la cultura en la cual esté inserto, y de la educación que recibe.
Pero en lineas general, son mucho peor las imágenes de terror que las de violencia, pues un niño las comprende menos y porque son menos reales.
En cuanto a las imágenes de violencia, habría que distinguir entre las que puede ver en una pantalla, aunque sean reales, de las que puede ver en la vida cotidiana.
Si presencia imágenes de violencia, pueden ocasionar en el niño estrés post traumático o depresión.
Normalmente los niños a través del juego subliman la violencia y la elaboran.
Cuando los niños juegan a pollcias y ladrones, a juegos de guerra, etc, etc, están simbolizando y elaborando la violencia que perciben a su alrededor.