Varias dudas sobre la enfermedad tocofobia

Hola, te cuento mi problema soy una chica de 32 años llevo 6 con mi novio él tiene 30 años todavía no vivimos juntos porque nos separan 500 kilómetros de distancia pero tengo pensado irme a vivir a su pueblo en unos meses no esoy llevando nada bien eso de separarme de mi familia porque esoy muy enmadrada a pesar de mi edad aunque tampoco tengo tantos años encima ni los aparento, bueno lo que realmente me tiene preocupada y muy angustiada es lo siguiente a mi me gustan mucho los niños y a mi novio también de echo él ya me ha dicho que le gustaría tener hijos, yo me veo cuidando un bebe mio y llevándole de paseo todas esas cosas tan bonitas que suenan tan bien el problema es el parto que me da verdadero pánico sentir mucho dolor a veces pienso que seré incapaz de tener hijos por el miedo que me da ese momento no paro de leer en foros y mirar información por internet que en algulnos casos me angustia más. Cuando tenia 8 ó 9 años en el colegio nos pusieron unos videos y nos explicaron la forma en que cacian los niños lo que me quedo muy grabado fue cuando dijeron que era algo muy doloroso que la mujer tenia que pasar para tener hijos con esa edad yo pensé que no iva a tener hijos nunca con tal de no pasar por eso, ¿me ha podido quedar un trauma? He oído que existe la tocofobia, ¿tendré yo eso? O lo que me pasa es que aunque me gustan los niños no siento todavía esos deseos tan grandes como para ser madre y no pensar en el parto. Me siento muy angustiada y tengo ratos que solo me apetece llorar dame tu opinión porque necesito ayuda sincera. Muchas gracias y un saludo
Respuesta
Querida amiga, quiero decirte que nunca se debe uno de obsesionar de las cosas antes de tiempo. Es verdad que traer un hijo al mundo es doloroso, pero a la vez maravilloso, te cuento:Soy madre de dos hijos, el primero pues sabía que era doloroso pero la verdad nunca me obsesioné en eso, y el segundo que ya sabía lo que había, si tuve un poco de miedo pero la verdad quiero decirte que a la hora del parto, por muy doloroso que sea, nada más de pensar que traes una criatura al mundo, se te pasan todos los dolores. Lo que si quiero decirte es que no pienses tanto ni leas tantas cosas que a lo largo te puede hacer daño, deja que la vida pase y que cuando llegue tu hora de traer tu hijo al mundo verás que la alegría y el amor que te da ese hijo al nacer, se te olvida todo el dolor que puedas tener. Además quiero que sepas que mientras el parto venga bien los dolores pasan deprisa, no te agobies y sé feliz. Un abrazo y un beso muy fuerte de una madre que te dice arriba y ánimos!