Remordimientos

Hola,
te escribo porque he visto cómo ayudas a mucha gente y he de decir que admiro tu labor. Realmente, me parece que tomas tus respuestas muy a pecho y que lo haces sin interés, lo cual tiene mucho mérito. De antemano, gracias.
Lo mío a priori es una tontería, pero cuando llegué a la facultad, se me ocurrió copiar en un examen. Sé que es una tontería y mucha gente lo hace, a mí me pillaron, y aunque no fue la cosa a mayores y saqué la asignatura sin problema, me da vergüenza aquello. No sé, no es mi estilo, no lo he vuelto a hacer y es el único "pecadillo" que tengo.
Por lo demás, me ha ido bien. Pero pienso muchas veces en ello, como si me avergonzara y fuera un gran crimen. El otro día fui al kinesiólogo por unos problemas de piel y dijo si había algo por lo que me pudiera sentir sucia... Y me vino instantáneamente a la cabeza. Es como si mi cuerpo se lo quisiera quitar.
La verdad no se lo he contado a nadie y creo que simple hecho de confesarlo a alguien ya me produce alivio. En años no he hablado del tema y creo que debería salir. Cada uno, arrastra su mochila...¿no? También me extraña que me obsesione el tema, que si se piensa fríamente, tampoco es para tanto. Y tampoco suelo dar tantas vueltas a las cosas.
De antemano, gracias por tu respuesta.
Un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada agradecerte tus palabras.
Nada que nos haga sufrir es una tontería, aunque a priori nos lo parezca. Y no lo es porque supone un desgaste que impide dedicar esas fuerzas, unas veces pocas y otras más, a otras cosas que nos proporcionen bienestar. En tus palabras : 'Pienso muchas veces en ello, como si me vergonzara y fuera un gran crimen' y según comentas hace años de este hecho.
  Para responderte, no me voy a basar en ese suceso, sino en como se manifestá que es realmente lo que me llama la atención. Dime ¿qué tiene de malo fallar, fallarse o faltar a alguien para ti? ¿Cómo te sientes cuando esto sucede ahora? Es decir, cuando te equivocas o no estas a la altura a la que piensas 'debes' estar.
Los problemas de piel tanto como los de cualquier enfermedad pueden deberse a muchos factores. Los de estrés, están bastante relacionados con afecciones de piel. A veces no se percibe tan claramente el estrés porque no va acompañado de ansiedad o porque se camufla a través de problemas físicos (piel, respiratorios, gástricos, etc). Cuando se camuflan, somos a veces camaleones natos, es porque hay cosillas que nosotros mismos no queremos aceptar por por motivos, los que sean. Y estos salen de una forma más 'aceptable' o 'manejable' como una úlcera por ejemplo, según el tipo claro está.
Una tensión continua, un alto sentido del estar o del deber, un alto nivel de autocontrol percibido o no puede dar con determinado tipo de patologías físicas.
Cuando te asalte la idea del copiado, para, y fíjate a tu alrededor. Piensa, ¿qué te preocupa en esos momentos en el entorno de tu vida ahora? ¿En qué andas metida que no te agrada, tu carrera, amistades, familia,...? A modo de reflexión.
Si te asaltan esos pensamientos es porque lo que te producen de alguna forma aún están contigo, me refiero a la veguenza, al sentimiento de fallar, a la autoexigencia, el sentido del deber. Y no el hecho aquel tanto como estas emociones que pueden desembocar en estos pensamientos repetitivos que me comentas.
Un abrazo, y espero haberte servido de ayuda.