¿Por qué me cuesta tener relaciones sexuales?

Quisiera que me ayudaras con esto.
Es muy simple y a la vez deprimente. Tengo 17 años, soy un muchacho joven y no debería tener problemas en esto. Con mi novia quisimos tener nuestra primera vez pero no resulto, porque al momento de ponerme el condón perdí la erección. Osea en la etapa pre-sexual (caricias, besos, etc) estaba muy bien, muy excitado, y ella igual. Pero cuando nos desnudamos me ocurrió lo que te dije. Esto me afligió mucho y me he metido mucho en la cabeza que no puedo tener relaciones o tonterías así, bajándome tontamente la autoestima. Por eso lo hemos vuelto a intentar, pero como me paso eso ya no me dan ganas de volverlo a intentar ; por miedo, ansias, preocupación, etc.
Creo que un pequeño problema lo he exagerado mucho, y necesito

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente creo que te estás preocupando demasiado por algo que es normal en el comienzo de las relaciones sexuales. La ansiedad, la inexperiencia, la autoexigencia de quedar bien ante la chica o el mismo miedo que surge al recordar la experiencia anterior afectan negativamente al rendimiento sexual. Si ha sido tu primera vez, date tiempo y piensa que no siempre ha de suceder así. Disfunciones de este y otros tipos son normales en las primeras relaciones sexuales. Hay algo que sí puedes hacer en plan preventivo: relajación y respiración diafragmática. Después, si el problema persiste, se pueden intentar otros ejercicios, pero creo que por ahora no merece la pena agobiarse con esta cuestión.