¿Cómo dejo de masturbarme?

Bueno mi problema es que me masturbo mucho, a veces más de una vez por día, siento que se ha convertido en algo vicioso, compulsivo y a veces lo hago sin siquiera estar excitado, y después me siento mal, me produce un estado de depresión. Lo raro también, es que mientras me masturbo me fumo un cigarrillo, no se porque lo hago, la verdad me gustaría salir de esto. Lo asocio, en parte, a que yo estaba en pareja y tenia relaciones muy seguido, casi todos los días, las cuales eran muy salvajes, por así decirlo, y ahora estoy con otra chica y a ella no le gusta hacerlo con tanta frecuencia y no es tan apasionada y por ahí siento que me falta satisfacción en la cama, es a lo que lo asocio pero no estoy seguro. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería muchísimo, ya que es algo que quiero solucionar y veo que solo no puedo.

2 respuestas

Respuesta
Por lo que cuentas utilizas la masturbación como desahogo, probablemente para apaciguar la ansiedad que sufres, por eso también el hecho de que fumes un cigarro, que es un síntoma de evasión. No sé por qué asocias que te masturbas una vez al día con vicio, la masturbación y cualquier acto sexual placentero no tiene nada que ver con el vicio, creo que ese es un prejuicio que te está haciéndote sentir mal sin sentido. Masturbarse no tiene nada de vicioso. Si tu duda viene porque has notado un aumento en el número de masturbaciones, te repito que se debe a que estás pasando por un momento de ansiedad, pero no a que seas un vicioso.
Si te falta satisfacción en la cama, quizá deberías plantearte cambiar de pareja, o hablar con la que tienes para que los dos disfrutéis del sexo por igual, si no lo haces y sigues insatisfecho acabarás pagándolo con ella tarde o temprano, cuando ella no tiene la culpa, de hecho nadie tiene la culpa, se trata simplemente de individualidades, ella puede sentir el sexo de una manera y tú de otra, las dos maneras pueden ser igualmente buenas, pero no en conjunto.
También quiero explicarte, que el deseo sexual está íntimamente ligado al aspecto creativo.
Si fueras paciente mío te preguntaría:
¿Cuál es tu trabajo o qué estudias? ¿Te gusta lo que haces?
¿Qué quieres crear y no te atreves?
¿Qué te tiene insatisfecho en la vida?
¿Qué deseas de la vida que ahora no tienes?
Espero haberte ayudado, si quieres más información visita mi web: www.terapia-natural.com. Aquí estoy para cualquier duda.
Un abrazo,
Ruth Carrillo-Henche
Me atrevo a contestarte las preguntas, espero no ocasionarte ninguna molestia, sino Gracias igual!
Estudio Odontología y no estoy muy convencido con mi carrera, pero por cuestiones de edad, ya tengo 22 años, y económicas, no puedo elegir otra cosa y me interesa mucho tener un titulo Profesional. Que quiero crear... que pregunta.. la verdad no se.. no se me viene nada a la cabeza. Mis insatisfacciones son varias, mi estudio viene muy mal, eso me tiene muy insatisfecho, mi vida sexual en mi pareja también. De mi vida deseo lograr ser alguien en la vida, un profesional exitoso y formar una linda familia sin problemas.
  Espero que sirva de algo. Muchas Gracias!
Te diría que siguieras con tus estudios porque pulula una teoría por ahí que dice que siempre debemos terminar lo que empezamos, pero personalmente no estoy del todo de acuerdo. Hay veces, que sólo teniendo la valentía de romper con lo que no nos hace felices es como conseguimos dislumbrar nuestra meta y nuestro camino, ¿estás seguro de qué no podrías estudiar otra cosa que se acercara más a lo que tu eres? ¿O no te atreves por no dar explicaciones en casa o por qué crees que no lo van a entender?
Tus deseos sobre el futuro son preciosos, pero he de decirte que para convertirte en un profesional exitoso primero debes encontrar que es eso que has venido a hacer aquí en el mundo, ¿es la odontología? O ¿Es otra cosa?, no conozco a nadie que haya tenido éxito en la vida, dedicándose a algo que no amaba, hay que sentir pasión por lo que uno hace, habrás escuchado a muchos futbolistas y cantantes famosos que cuando les preguntan que hubiesen sido de no haber sido lo que son, responden que sólo se imaginan siendo lo que son, y añaden, yo jugaría al fútbol gratis o yo cantaría gratis, ahí está la clave, preguntate que es eso que tú harías en la vida totalmente gratis, imagina que eres millonario, que no necesitas ganar dinero porque ya lo tienes, ¿qué harías? Aparte de lo que haríamos todos, ya sabes, viajar, comprarnos una casa mejor, etc, me refiero a cuando ya te hubieses comprado todo lo que deseas ¿a qué dedicarías tu vida? ¿Conoces tus talentos? ¿Te has parado a pensar en ellos? Hazlo y me contestas, ¿vale?
En cuanto al sexo, eres muy joven para conformarte con una insatisfacción, de hecho nadie debería conformarse con nada que no le guste tenga la edad que tenga. Creo que tienes tiempo más que suficiente para encontrar a la mujer de tu vida, es cuestión de que lo desees con todas tus fuerzas y la visualices antes de dormir, sueña, igual que hacías de pequeño cuando querías una bici o un juguete nuevo, sueña y siente que te mereces esa pareja ideal.
Ánimo y adelante, tienes todo un mundo fascinante por descubrir.
Ruth Carrillo-Henche
Mail: [email protected]
Web: www.terapia-natural.com
La verdad me llega muchísimo todo lo que me decís, te agradezco por todo y voy a tener en cuenta cada cosa que me has dicho, agradezco tu dedicación y tu interés por ayudarme. Muchas gracias!
Respuesta

La verdad me da mucha pena por suth. Por su comentario se nota q no save nada de masturbacion no se si es profecional pero es una pena en caso de que sea profecional . la masturbacion empiesa como un avito y termina como una adicion pero el primer rrequisito para vencer este vicio es reconocer q tienes un problema por lo visto tu ya lo reconociste

Puedo ayudarte amigo yo se exactamente lo que se siente no tener fuerzas para dejarlo . pero lo mejor de todo yo se como vencer la adicción ha la masturbación y pornografía. Ay una manera muy efectiva. Te dejo mi dirección. [email protected]

Atentamente. Abraham para ayudarte