¿Me masturbo 1 vez al día es malo o bueno?

Aveces me siento canzado por esta situación tengo 18 años pero no puedo negar que lo disfruto y pues es algo que en momentos de mi vida las dejo y vuelvo otra vez a mi me dicen en el culto que asisto que para dios es malo y llego un pastor llamado dante y dijo que dios sabe donde cuando y en que momento encontrarte cuando vas a ese refugio y masturbarte y caer en la pornografía entonces para los cristianos eso es malo yo asisto a iglesias cristianas pero no soy cristiano soy católico y busque su ayuda ya que´pienso y tiene gran conocimiento de este tema y de verdad a veces por hacer esto estando con mi novia me desespero y quiero tener relaciones pero por eso fue un motivo de pelea que me desespere y me dio mucha rabia por que teníamos mucho tiempo que no lo hacíamos y quiero tener una respuesta por que es algo importante... Bueno aclaro yo a mi novia la amo y siento que es una persona excelente pero quiero saber si esto afecta en mi mente, mis pensamientos, el modo de ver la vida, ¿mi vocabulario?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes 18 años, tus hormonas están al 100%, me preguntas si es bueno o malo, ¿para quién? Para ti... depende, dices que los disfrutas. Para Dios... veo que eres cristiano, y eso te hace sentir mal. Creo que tú mismo has dado la respuesta, aquellos que creemos en Dios, estamos sellados con el Espíritu Santo para Dios, esto significa que dentro de nosotros hay alguien viviendo y guardándonos de no caer en pecado, nuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo y cuando somos tentados y pecamos Él se encarga de hacernóslo ver, redargüir, inquietándonos, de manera de hacernos sentir mal frente a aquello que hacemos, si nos sentimos así, es porque eso es pecado .
Ahora bien, tenemos un cuerpo que añora saciarse, complacerse, pero también tenemos un alma, que es espiritual y siente que debe tener supremacía sobre ese cuerpo, y esto se transforma en una eterna lucha entre la carne( cuerpo) y el espíritu (alma), nosotros somos seres que tenemos un libre albedrío y somos capaces de determinar a qué le hacemos caso. Por otro lado, los deseos de la carne nos someten, nos denigran, nos atan, transformándonos muchas veces en esclavos de vicios( un vicio es algo que somete mi voluntad de manera tal que soy incapaz de desprenderme de el), generalmente estos vicios se nos presentan de manera inocua,( no dañina) agradable, placentera, nos seducen hasta hacernos caer en ellos y luego es casi imposible deshacernos. La masturbación, generalmente no va sola, se hace acompañar por la pornografía ( el gran vicio) incluso psicólogos reconocen que esto daña la mente del individuo, porque le presenta una farsa del placer sexual, que luego en una relación matrimonial normal va a entorpecer esa sexualidad pues el individuo ya se ha formado fantasías en su mente, que obviamente no se producen en el matrimonio, y que muchas veces produce quiebres matrimoniales.
Veo pues, que esa lucha de la que hablamos, cuerpo y espíritu te está haciendo daño, además tu tienes una novia y esta situación te desespera. Tal pareciera que ella es cristiana y que has asistido a cultos, es decir vas a una iglesia donde te pueden enseñar como guardar la pureza hasta el matrimonio, mi consejo es que lo converses con otros jóvenes cristianos, líderes de la iglesia, no te expongas a esta situación y esto depende de uno mismo, no busques instancias para quedarte mucho tiempo solo con tu novia, reúnanse con otras parejas cristianas, practica mucho deporte, aléjate de la pornografía definitivamente, pues eso te llevará a fantasías y sobre todo ora mucho a Dios para que aleje toda impureza de ti, pídele que ponga pensamientos espirituales, no des cabida al maligno que quiere que te desesperes luego de haber consumado el acto. Creo que estás muy a tiempo de parar con este vicio, pero definitivamente depende de que tú tengas voluntad para hacerlo. Te dejo una página cristiana en la que tratan este tema y otros muchos interesantes para que te edifiques espiritualmente. www.antesdelfin.com.  Que el Señor te bendiga y te anime para que seas un verdadero cristiano. Por favor puntea la respuesta. Amafis
Bueno muchas gracias es que a mi me da pena contar a mi líder ya que es una mujer y tiene un año más que yo por eso de pronto no lo he hecho pero siento que el señor me esta hablando y no es la primera vez que busco ayuda si no que me ha lanzado palabras y es muy grande lo que quiere hacer y pues me gustaría seguir hablando contigo por que tu sabes que esto es un proceso gracias voy a ir a la página que me mandaste