Necesito consejo para educar a un niño de 3-4 años que no para de insultar a sus padres y familiares

Hola,
Necesito ayuda desesperada para mis tíos. Tienen un hijo de 16 años que desde hace un tiempo como 3-4 años lo más bonito que les dice a sus padres y a familiares cercanos..." No me toquéis los cojones, me suda la..., me cago en dios, te voy a dar una ostia,.. Etc) todo eso a diario sin motivo ninguno.. Salvo que le digan que coma o que haga tal,...
No hace más que insultarlos, a ellos, a sus abuelos, tíos y profesores amenazando incluso levantandoles la mano, ha dejado las clases, está todo el día en la calle hasta la madrugada, no le importa horarios ni nada, fuma, bebe, y un largo etcétera que tardaría horas en explicar..
Entiendo que por desgracia es relativamente normal que hoy día no quieran ir a clase y que tengan malos modales pero no hasta esos extremos desesperantes que insisto, no se puede explicar.
Me gustaría saber como podrían encaminar su actitud los padres de dicho elemento tanto para que respete las normas horarios etc como para que sea respetuoso y por supuesto no se le ocurra levantarle la mano a nadie, ya que han intentado varias formas y no ha habido muchos resultados positivos..
Él busca la atención de éstos y con sus amigos para nada tiene un comportamiento similar ( con ellos es "bueno" y calmado) .
Gracias y saludos
Isabel

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga;
Siento decírtelo pero tu primo no va a cambiar si tus tíos y todos aquellos que están a su alrededor no paran su abuso. Muchas veces los jóvenes se descarrían moralmente, verbalmente y adquieren conductas rebeldes por que no se les controlo desde la temprana edad. Se les dejo hacer todo lo que se les diera la gana y ahora sus padres, familiares y amigos son afectados por su comportamiento.
Yo creo que tus tíos deberías optar por hacer alfo drástico, si es que quieren salvar el alma de este joven, pues aunque no queremos aceptar el puede llegar a atentar en contra de su vida o de otros. Si el no trabaja y son tus tíos los que proveen para el, pues tus tíos deberán poner reglas en la casa y esas reglas tus parientes deberán ponerlas en plactica y enforzarlas... por ejemplo si tu tío provee todo para su hijo... pues el tendrá que poner una regla de que si el viene a la casa a gritar, a mangonear a todos entonces su hijo deberá de irse de la casa y buscar un lugar donde se lo aguanten. Pensaras que esta idea es muy drástica, pero en este momento lo importante es enseñarle a tu primo que el le debe respeto a sus padres y que si el depende financieramente de tus tíos tendrá que someterse a las reglas del hogar. Esperaría de verdad que ellos hubieran puesto reglas antes para no ver el caos que produce el no exigir respeto; pero como ya se salio de las manos la única solución que le veo es que estos padres lo pongan entre la espada y la pared y le pidan a este hijo que si no va a someterse a las reglas que busque otro lugar. Y estas reglas no podrán ser violadas, a la menor falta tendrá que haber una disciplina, de lo contrario el se seguirá mofando interiormente de etodos aquellos que representan autoridad para su vida.
Desearía haberte dado otra opinión al respeto, pero no encuentro otra salida; espero haberte sido de alguna ayuda y que tus tíos tomen las riendas del asunto por el bien de su hogar, de su matrimonio y de su propio hijo; nunca es tarde para inculcar en alguien el respeto, se que tomara mucho sacrificio de parte de tus tíos para que dejen de sentir tanta conmiseración por este joven; este jovencito no necesita en este momento amigos en este momento lo que el clama a gritos es por unos padres que le demuestren que realmente se interesan por el y el interés no significa dejarlo hacer lo que quiera si de verdad ellos están interesados en este hijo tendrán que ponerle mano dura y domar su espíritu rebelde!
Dios te bendiga,
Mari
Gracias por la respuesta. Estoy de acuerdo y sus padres, aunque tienen miedo, también.
El problema es que es menor de edad y no pueden tomar ese tipo de medidas pues la ley las persigue (encima), con lo que te pediría alguna otra medida drástica pero que ampare la ley.
Muchas gracias
Dejame comentarlo con mi esposo, el es consejero familiar y de seguro va a tener otros puntos de vista; por favor no cierres la pregunta pues si lo haces no podre responderte de ninguna manera. Dejala abierta ok!
Te escribiré tan pronto me sea posible, por supuesto no tardare más de 24 horas.
Mari
Hable con el y me dice que las dos cosas que el le aconsejaría a tus tíos serian:
* Ir con un psicologo familiar y tratar de arreglar las cosas con ayuda de un profesional.
* O quitar privilegios, por ejemplo si tu tio es el que es responsable por todos los gastos de tu primo, por ejemplo llevarlo a lugares en automovil, pagar por recibo de celular, pagar por parrandas , salidas a fiestas etc. Entonces que le digan que si el no va a respetar la casa y a ellos, pues que no hara dinero para salidas, para celular, para peliculas etc. Mira en nuestro caso tenemos ninos pequenos pero cuando no obedececen, les quitamos privilegios como el de jugar video juegos o ir al parque a jugar, o salir con amiguitos al cine, esto nos a ayudado muchisimo.
Esto lo llevara a controlar un poco su comportamiento y bueno ayudara a tu tío igualmente a tener control sobre tu primo.
Si necesitas algo más por favor no dudes en escribirme, la cosa más importante creo yo en este momento que vayan a un profesional pues tu primo necesita ayuda pronta! La salud emocional de tus tíos y la tu primo están afectadas y se necesita hacer algo al respecto.
Mari37