¿Cómo puedo decirle a mi papa que me voy a vivir con mi novio y dejo la casa de unos familiares?

¿Quisiera qué me ayudaras? Lo que pasa es que yo vivo desde hace 10 años lejos de mi familia, ¿viví con unos tíos 9 años y desde hace un año vivo con unos primos cada quien su vida no?
Mi problema es que ya no quiero vivir con ellos los fines de semana que no trabajo me quedo con mi novio y me siento muy a gusto con el y el me pido que me fuera con el a vivir y yo si quiero, el le va a decir a mi papa hoy por teléfono que me voy con el porque ellos viven en en provincia.
Mi papa se desocupo de mi desde que me salí hace 10 años, el no sabia si comí o me sentía mal etc. Yo se que es mi papa y le guardo un respeto muy grande pero yo ya quiero hacer mi vida. Me podrías ayudar a como decirle a mi papa que me voy sin que se enoje

5 Respuestas

Respuesta
Todos nosotros en nuestras vidas hemos de tomar decisiones. Algunas diminutas y otras que pueden definir el rumbo de nuestras vidas. Cada momento de felicidad que nos brinda la vida debe ser aprovechada y no dejada de lado por sentimientos negativos como la desconfianza o el miedo. El final no lo sabemos, pero lo que esta claro es que aprovechamos bien ese tiempo pasado que nos hizo crecer como personas. Estas decisiones deben ser siempre tomadas por nosotros (claro siempre sabiendo escuchar, más no dejarse manipular).
En tu caso, deberías hacer lo que consideres más beneficioso para ti (como te sientas más feliz). Deberías intentar recordarle a tu padre como se sentía cuando era más joven y cometió alguna locura de amor (con tu madre por ejemplo). También hacerle ver que su oposición es fruto de su desconfianza y que su miedo de que alguien te pudiese hacer daño produce un efecto de rebote. Me explico: al querer que no te hagan daño esta haciendo exactamente eso DAÑO A TI.
Recuerda que para llegar a una persona, más que la lógica y la razón, predomina el corazón.
Muchísimas gracias, ya tome una decisión nos vamos a casar en 2 meses si que me tenga que salir de mi casa y de irme con el si nada más guardándole respeto a mi padre y sentirme bien conmigo misma y sin hacerle daño a Nadie
Respuesta
Mi consejo es que seas lo más sincera posible y que le hables en un tono de respeto y tranquilidad.
Le podes explicar que necesitas organizar tu vida de una manera distinta que necesitas independizarte y que te haría muy bien eso.
Que no se preocupe porque vos vas a estar bien y los vas a seguir viendo.
El lo tiene que aceptar, porque al fin y al cabo, vos tampoco estas viviendo con el, y más aun por toda esa situación que me contaste.
Si vos te sentís bien con tu novio y tienen una relación estable y pensás que va a ser duradera.. adelante! Sin miedos! Buena suerte!
Muchísimas gracias, ya tome una decisión nos vamos a casar en 2 meses si que me tenga que salir de mi casa y de irme con el si nada más guardándole respeto a mi padre y sentirme bien conmigo misma y sin hacerle daño a Nadie. 1000000000 gracias
Respuesta
Igual es complicado decirle a tus padres que te vas a vivir con alguien, sobre todo si eres mujer... tu sabes, por lo del machismo y el que dirán...
En todo caso, no se si haces bien o no, no se como es tu relación con tu novio ni com te trata el o como te tratara, esta decisión es tuya, pero debe ser muy bien tomada, mira que no hay en la vida mucho espacio para el arrepentimiento. Antes de decirte como poder afrontar esta situación, te pido que te cuides y le pidas a tu pareja que use condón, ¿OK?
Con lo de tu padre, creo que lo ideal es planteárselo más que nada como una noticia que le das, no vayas a pedirle permiso, solo infórmale y dile que lo haces por que es tu padre y le tienes respeto, pero eres una mujer adulta y llevas 10 años viviendo fuera de casa. Dile que nadie te obliga a decirle que haces hoy con tu vida, pero por respeto, cariño, lealtad a la familia, se lo dices, y le dejas las puertas de tu casa abierta para cuando quiera ir a verte. Puede que el panorama se te ponga pesado, pero trata siempre de salir digna de toda situación, aforntalo con madurez, con decisión... lo ideal es que vayas con tu novio y le rueges que no se ponga violento aunque tu padre haga todo lo posible para llegar a esa situación...
Bueno, se que no es mucho porque no conozco mucho de ti y de la relación con tupadre, pero espero te ayude en algo, y si quieres contarme más de ti para poder darte más ideas, me dices... en todo caso cuanteme como te fue después OK
Un besoT, FUERZA y vive tu vida, se feliz y CUIDATE
Muchas gracias por tu consejo, ya tome la decisión de irme a vivir con mi novio, ya hable con mi papa y le dije todo pensé que se iba a enojar pero lo bueno fue que comprendió todo, ¿de todos modos pensamos ir pronto a verlo para explicarle bien las cosas y que no quede al aire no?
Respuesta
Tu papa no merece ninguna explicación pero como tu dices le guardas un gran respeto y se lo tienes que comunicar, pero solo porque es tu padre y lo respetas, tu ya tienes tu edad y si estas seguras de el paso que vas a dar y tu novio es el hombre de tu vida, hazlo, solo debes estar segura de eso, porque si tu novio se cansara de ti pronto imagina que quizás no serias capaz de regresar a casa de tus tíos por fatiga o vergüenza, y entonces te encotrarias en una situación delicada pero no pienses en lo malo, solo que tu novio te lo ha pedido y ya tienes edad para decidir por ti. Espero que todo te salga bien y cambies a mejor, un salugo de un amigo.
Muchísimas gracias, ya tome una decisión nos vamos a casar en 2 meses si que me tenga que salir de mi casa y de irme con el si nada más guardándole respeto a mi madre y sentirme bien conmigo misma
Respuesta
Sabes por las características de tu papá me parece inevitable el que se enoje o no.
Lo que si es posible hacer es evitar que se enoje tanto.
Es por eso que hay que intentar que la situación se presente lo menos agrasiva para el. Y la manera de hacerlo es con algunas cositas:
1.- No usen el teléfono, por favor esto es algo muy importante para todos como para que tu novio no le de la cara a tu papá (créeme eso contará mucho para el).
2.- Intenta hacerle sentir a tu padre que como papá no ha fracasado (aunque no sea del todo cierto).
Tu lo conoces y sabrás como lograr esto.
Suerte a ambos.