Necesito saber si la carrera universitaria de psicología es difícil y requiere mucho estudio

Hola!
Llevo varios días mirando por internet foros sobre la psicología. Estoy haciendo 4ºeso y tengo muchas dudas. Porque de siempre me ha atraído la psicología y ayudar a los demás.es una carrera que me gustaría hacer pero... Llegan los problemas.por lo que he leído es una carrera bonita según dicen y de mxo estudiar.ese es uno de mis problemas que no se si podré aguantar si se necesitan mxas horas de studio y sobre tdo diarias.no estoy muy acostumbrada. Luego me gustaría saber por el bachiller, porque m gstaria tirarme por el bachiller de humanidades pero nse si es muy cmplicado. También m comntaron que la nota en selectividad no es muy alta pro mis mayores dudas stan en el bachiller luego en la carrera si es muy agobiante.como especializarm y la salida después.
mxas grcias a ls ke intnten ayudarme.
Un besito

1 Respuesta

Respuesta
En lo del bachiller no te puedo ayudar porque yo soy de la EGB por lo tanto no sé como funciona y la nota de selectividad depende de la universidad a la que quieras entrar. Pero toda esta información te la pueden dar en el mismo instituto, tienes que buscar a el o la psicopedagog@ y te ayudaran en todas las dudas que tienes.
Pero para ahora decirte que si estas interesada en estudiar una carrera no debería preocuparte la dificultad ya que muchas carreras no se sacan por ser un muy buen estudiante sino por ser una carrera de vocación. Psicología es una carrera muy teórica por lo que tendrás que estudiar sobre todo textos, no es como por ejemplo un licenciado en matemáticas o física que tendrá que hacer muchos ejercicios más que estudiar. Necesariamente no tienes que estudiar todos los días, de hecho hay mucha gente que trabaja mientras se saca una carrera. Si eres capaz de acabar el bachiller y superar la selectividad no deberías preocuparte, eres capaz de superar la carrera de psicología.
Entrar en foros si te puede ayudar para hacerte una idea de en que consiste la psicología pero también puedes entrar en páginas de universidades que oferten la carrera de psicología para comprobar en que consiste el temario.
Espero haber solucionado tus dudas y si tienes cualquier otra duda escríbeme cuando quieras, si esta pregunta consideras que esta cerrada no olvides puntuarla.