Mi amigo se quema con cigarros

Hola que tal de antemano gracias y saludos mira mi amigo cuando tiene depresión y toma licor le da por quemare con las colillas de cigarros que fuma quisiera saber a que se debe esto desde el punto de vista psicológico muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las autolesiones son frecuentes cuando hay un alto nivel de ansiedad y también en la depresión.
En unos casos son una forma de reducir un ansiedad intensa, por extraño que parezca, es como provocar un dolor más intenso para camuflar el malestar que procuce la ansiedad o la tristeza.
Por otra parte si lo hace cuando ha bebido también puede ser debido a que se desinhibe más en esos momentos, si está triste y bebe lo normal es que se sienta peor y mitiga su malestar así.
En cualquier caso no hablamos de un comportamiento sin importancia, hazle notar que tiene un problema, para que trate de buscar ayuda.