Soy tímido, con dioptrías, nervioso, sin relaciones sentimentales. Es mi cumpleaños y estoy triste

Hola. Dentro de una semana es mi cumpleaños, voy a cumplir 20 años y llevo unos cuantos días de bajón. Me he puesto a recordar como han sido todos estos años y me he dado cuenta lo vacío y solitario que he estado y que estoy en estos momentos. La verdad es que no se puede decir que tenga muchos amigos más bien conocidos diría yo que tampoco es que luche por que sean más que eso ya que soy muy cerrado con la gente. Mi físico tampoco ayuda demasiado me considero del montón y tengo la piel muy blanca así que eso no me ayuda demasiado también tengo unas gafas muy gruesas, tengo 9 dioptrías en cada ojo, a lo que intento disimular con lentillas que tampoco es que soporte muy bien. En el terreno sentimental se puede decir que es bastante nulo ya que mi condición física y mi personalidad(muy muy tímido y nervioso tanto con las chicas como con el resto del mundo) no me ayuda demasiado. No se como he podido vivir todos estos años sera que ahora veo a la gente de mi alrededor con novia, con coche, que se van de viaje en definitiva que disfrutan que les va bien en la vida y me veo a mi en el lado completamente opuesto. La verdad es que estos días lo estoy pasando muy mal, no veo un sentido en mi vida. ¿Qué puedo hacer para que todo esto cambie?

1 respuesta

Respuesta
Cuando nos enfrentamos a cambiar de década es normal que hagamos balance y nos planteemos cómo es nuestra vida, también solemos compararnos y créeme siempre va a haber cosas que no nos guste cómo son, porque nuestra vida a los 20, 30 o 40 no es como la imaginamos cuando teníamos 10 o 15 años.
ASí que sin compararte y sin plantearte cómo se supone que "tiene" que ser la vida de alguien de 20 años, plantéate qué cómo quieres tú realmente que sea.
Si quieres tener más amigos y conocer más gente, empieza por afianzar más los conocidos; aunque no sean personas que tengan mucho en común contigo a través de ellos puedes contactar con más personas; aprovecha cualquier oportunidad para conocer gente nueva.
Sé que esto cuesta cuando uno no se siente especialmente seguro de sí mismo, así que centrate en ello también.
En cuanto a lo que dices de tu físico, si eres "del montón" quiere decir que puedes resultar atractivo a un buen numero de chicas, la gran mayoría somos del montón; así que en ese sentido no tienes más desventaja que la gran mayoría de tus compañeros.
En cuanto a la piel blanca y las gafas, eso ya es una cuestión de gustos, habrá a quienes les encante y quienes no.
Recuerda que nadie es perfecto y que seguro que hay muchas virtudes en ti esperando para que las saques a flote, si no haces por relacionarte nunca descubrirá como te ven los demás.
La timidez se vence empezando a hacer aquellas cosas que me dan vergüenza, no le des importancia a ponerte nervioso, casi todos lo estamos en algunas situaciones sociales, lo importante es hacerlo hasta que llegue un momento en que ya no te importe lo que piensen de ti.
ASí que por qué no empiezas por hacer algo para celebrar tu cumpleaños puedes invitar a esos conocidos, muchas veces la gente está deseando quedar o cambiar de planes pero no se atreve por miedo a molestar. Sin riesgo no hay ganacia y si quieers que las cosas cambian habrá que asumir pequeños riesgos, no puedes vivir intentando prevenirte de la critica de los demás no puedes controlar lo que otros piensen de ti; pero sí puedes ser tú mismo y descubrir que hay personas a las que les gusta tu compañía.
Un saludo, consulta de nuevo si lo necesitas y feliz cumpleaños!
Psizama