¿Discapacidad?

Tengo 28 años y desde los 12 tengo miopía y agtimatismo por lo que llevo lentes todo el día ya que sin ellos no veo bien, ¿podría considerarse una discapacidad? ¿Y en que grado seria considerado?

1 Respuesta

Respuesta
Buanos días.
Minusvalía o discapacidad se entiende por toda aquella merma de las capacidades físicas o psíquicas que resulten en una alteración de las habilidades psicofísicas de la misma. Es decir, a no se que tengas una miopía tremenda, de 20 dioptrías, y utilices lentes especiales, así como ayudas a la visión, no se te considerará más allá de grado 0, es decir, quizás si te reconozcan que existe dicha merma, pero no te impide realizar ningún tipo de tarea de la vida diaria.
Yo tengo atrosis en la rodilla derecha, con una limitación bastante importante en flexo extensión, pero ello no me impide realizar una vida normal en un 99% de las situaciones, y por ello, no paso tampoco del nivel 0, que representa un 0% de minusvalía.
Espero haber aclarado tu duda. De todos modos, si tienes una miopía con muchas dioptrías, ahí ya cambia la cosa, como te he dicho.