Fobia a los reptiles

Hola!
Soy una chica de México, desde que recuerdo siempre he padecido una fobia terrible a los reptiles, no sé por qué razón, no puedo ver en fotografías, pinturas, dibujos, etc., lo que sea relacionado con estos animales, sobre todo las víboras, les tengo un pavor inmenso, ya algunas veces me ha pasado que voy por la calle, abro algún libro o pasa en la televisión una de las imágenes de dicho animal y me mente se nubla, grito, incluso una vez en una biblioteca tiré como loca un libro donde venía una fotografía de una víbora, no sé, es un problema que siento que me está afectando mucho.
Mi madre dice que a lo mejor que porque vi un animal de esos cuando yo tenía menos de 5 años, mi abuelita solía cazarlos en el rancho, pero yo no recuerdo, solo les tengo miedo.
Por favor,¿alguna solución a mi problema?, se los agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
Querida Chica Mexicana.
Aveces pasa que nuestros temores borran algunos eventos del pasado, tu fobia se puede basar en que quizás en tu sub consciente tienes un episodio del pasado en el cual te sucedió algo con algún tipo de serpiente, asistiendo a un especialista en la materia te podrías ayudar mucho más.