Evolución de las serpientes

Quería pedirte que por favor me respondas si sabes de que animales evolucionaron las serpientes, por que yo no he podido encontrar nada.
Y que si me puedes decir cual es su árbol filogenético.
Gracias. Valeska

1 Respuesta

Respuesta
La evolución de las serpientes esta en pleno cambio, los autores no se ponen de acuerdo para consensuar un grupo ancestral.
La visión más tradicional es que los ancestros de las serpientes son un grupo de Reptiles acuáticos llamados Mosasaurios. Pero estudios moleculares actuales indican una derivación MUY diferente, que sería a partir de un gupo de lagartos incluidos dentro del suborden Iguania, dentro del orden de los Squamata. Siempre se las considero a las serpientes más cercanas al otro suborden de Squamata, los Scleroglossa, de los que yo creo que derivan.
Pero como ves, no hay un acuerdo entre los diferentes autores, y de tal manera no se puede asegurar nada, solo te puedo dar las diferentes visiones.
Espero que te sirva.
No olvides finalizar la pregunta.
Chao