Perder Miedo a ver sangre y no desmayarse

Como superar el miedo a ver sangre, hasta de la película o real y no desmayarse

3 Respuestas

Respuesta

Es una manifestación de tipo ansiógeno que se somatiza de esa forma. Os aconsejo dos tipos de ejercicios:

a) Relajación muscular y

b) Respiración diafragmática o abdominal.

La terapia se complementa con técnicas de afrontamiento, pero opino que si se disminuye la ansiedad, ya es un paso importante.

Respuesta
Yo también soy hematofóbica, no me viene de ningún trauma, pero me pasa igual que a ti sobre todo para hacerme un análisis, o me desmayo en el momento o minutos después y quedo inconsciente unos minutos, he notado que cuanto más me expongo a situaciones incómodas con la sangre menos fobia tengo, ya incluso, me acaban de operar y pude por fin¡Dormir con las vías puestas uhhmmmm¡Era lo peor para mí, creo que eres chico pero de ser chica ¿verdad qué no te ocurre con tu menstruación? Es como si fuesen 2 cosas distintas, también me desmayo al ver las bolsas de sangre por un hospital, etc, stigmata, la peli, ultrasangrosa la logré medio ver a la 4ª vez, a veces también depende de lo sensible que este tu fobia en cada momento ¿recuerdas cuando te empezó y qué es lo que más fobia te da:heridas, extracciones, por corte o por balas, a mí me pasa más con los cortes, me refiero en tv, no puedo mirar¡Tú llegas al desmayo al verlo en tv? Un abrazo. Irene
Respuesta

Yo soy estudiante de medicina y al ver un paciente con algún trauma, sangre, encamado en un hospital me siento que me voy a desmayarme ... ¿cómo me pueden ayudar