Problemas compañera trabajo

Necesito asesoramiento de cómo tratar una situación laboral bastante incómoda. Yo entré a trabajar a una empresa en junio y mi compañera de proyecto en marzo. Desde que yo entré por mi experiencia y forma de ser con mucha iniciativa me he hecho con el proyecto antes que ella, incluso mis jefes me han subido de categoría mientras a ella no y mientras a mi me dan cada vez más trabajo, a ella menos. Incluso han hablado con ella por su falta de concentración en el trabajo. De un mes hasta ahora ha dejado de hablarme, al darme yo cuenta de la situación la pregunté si la ocurría algo y me dijo que había visto detalles en mi que no la gustan y la hacen mantenerse a distancia, como que la pongo la zancadilla o si soy "trepa". Yo la argumenté que todo lo contrario porque siempre estoy ayudando a los demás, pero ella sigue teniendo esa visión de mi y después de hablarlo con mi jefa me ha dicho que tenemos que mejorar las relaciones, ¿qué puedo hacer? ¿Qué técnicas puedo seguir?

1 Respuesta

Respuesta
Te soy sincera, lo tienes difícil ya que ella te cree culpable de que ella sea peor considerada que tú en el trabajo. Cree que le has quitado el puesto. Te diré cosas básicas para que las pongas en práctica pero ella no creerá que no eres una "trepa" hasta que no vea una muestra de que no es así, ej. que hables bien de ella a tus superiores y que ella lo oiga o que renuncies a algo para dárselo a ella.
-Colabora Se buena compañera siempre que puedas. Puedes
aplicar el eslogan "hoy por ti, mañana por mí". Si ayudamos, nos ayudarán, sino ... Pero también hay que colaborar en mantener un de trabajo cordial, evitando las críticas a otros compañeros (sobre todo si no están presentes), a los jefes o subordinados, utilizando abusivamente las instalaciones comunes zonas de descanso, máquina del café o de refrescos, etc. Tampoco abuses de sus compañeros pidiendo constantemente favores y trasladándoles tareas que son función tuya.
-Cuida los modales en su trato diario con lo compañeros. La familiaridad no está reñida con la buena educación. Respete en la empresa ciertos derechos como antigüedad y edad, así como cualquier otra costumbre que se tenga y con cierto arraigo en la misma. El ambiente de trabajo, no deja de ser una comunidad que tiene sus propias normas o costumbres. Aunque no las comparta, trate de ser participativo. Mantener un buen ambiente de trabajo repercute en beneficio de todos.
-Respeto: Valora los sentimientos, las ideas, actitudes y aportes de los demás. Escucha, respeta y acoge, en lo posible, las ideas, criterios y sugerencias de los demás.
Cumple con las normas, compromisos y acuerdos adquiridos. Da buen ejemplo.
Acepto y tolera la diversidad.
-Asume tu trabajo con responsabilidad y apoyando a los demás. Asume tus errores y respalda las acciones positivas de los demás.
Es lo que puedo decirte.