¿Por qué ya no puedo dormir, sin estar consciente de ello?

Hola, pues digamos que soy alguien normal... El punto es que los últimos meses, ya no duermo sin estar consciente, osea estoy dormido, pero a la vez estoy consciente de todo lo que ocurre a mi alrededor, quisiera saber si es algún problema ? Porque no me ha causado problemas, excepto el de levantarme por cualquier cosa...

1 respuesta

Respuesta

Deseo estés bien, verás sí tienes un problema con el sueño, no entras en la face profunda de la fase NO-REM, son 4 fases, cada una más profunda que la anterior, fase 1 adormecimiento, fase 2 sueño ligero, face 3 entrada a sueño profundo, lo que te ocurre es que, tú no entras en la 4ª fase que dura 20min, esta se conoce como face delta, sueño profundo, se repite todo el ciclo y luego está la face Rem, con gran actividad cerebral, y en ella se producen los sueños, o sea yo creo que sí sueñas, el problema es que no descansas bien, pues no llegas a desconectar y aunque de momento a ti no te acuse problemas suele ser debido a la apnea del sueño, o sea que dejas de respirar a intervalos, así, sales del sueño profundo para poder respirar, la persona no se da cuenta, si roncas puede ser un síntoma pues creo recordar que eres joven, ah¡Si has tenido gripe o problemas de asma, alergia, admigdalas o sinusitis esa sería la causa, pero sea por lo que te comento o por un estado nervioso, debe desaparecer, de todas formas tus sueños, recuerdo haberte interpretado alguno, son curiosos, un abrazo. Irene

Hola Irene.... Pues gracias, lo tomare en cuenta, resulta
que no he tenido jamas problemas respiratorios, pero hace poco me he
enterado que necesitare una operación en la nariz, porque no respiro
totalmente bien, la verdad es que no me siento cansado, y todavía tengo
la habilidad de soñar, solo que me molesta estar consciente de ello.... y
de todo lo que ocurre cerca de mi, porque por cualquier ruido, o cosa
que ocurra, me despierto, y es un poco molesto interrumpir el sueño, me
tocara ir al doctor, para ver si el problema es la apnea del sueño.
Saludos y gracias.