Problemas de cervicales, apnea o todo junto...

Tengo 30 años, le digo: hace tiempo que siento durante muchos ratos del día, sobre todo por la mañana, gran opresión en la cabeza, en la parte posterior, como si tuviera un gran peso encima.. No es exactamente dolor, a veces, andando, cierta sensación de inestabilidad, somnolencia, y como "ardor" en manos y pies, amén de sensación de mareo, y a veces hasta nauseas. Lo cierto es que tengo bastante sobrepeso y mi pareja dice que por las noches a veces ronco y como si parara de respirar, lo cual yo identifico con aquello de la apnea del sueño. Aunque, en mi calidad de profano, dudo entre eso y alguna fuerte contractura cervical o cervicalgia, pues paso muchas horas sentado frente al ordenador en una pésima postura para la espalda y el cuello.
En fin, que fui al médico de cabecera, esperando alguna radiografía por si tengo cualquier cosa relacionada con las cervicales, y me manda analíticas de sangre y orina, donde todo está normal, salvo el colesterol, pelín alto. La semana que viene tengo que ir de nuevo.
Según su opinión, y por los síntomas que le comento, podría tratarse de algo relacionado con las cervicales, por una apnea... ¿o quizá por ambas cosas?

1 respuesta

Respuesta
Ambos problemas no guardan relación. Las apneas durante el sueño se han de estudiar detalladamente, pues si no se tratan pueden provocar que no tengas un sueño reparador (además de otras complicaciones a largo plazo).
Por otra parte, la molestia que comentas parece deberse a tu mala postura frente al ordenador. No hacen falta radiografías para diagnosticarlo.