Cansado al despertarse

Desde hace unos años me despierto muy cansado independientemente de a que hora me levante, porque entre semana podría comprenderlo porque duermo unas siete horas, pero los fines de semana duermo entre 9-10 horas y también me levanto agotado con dolor y pesadez en todo el cuerpo, poco a poco me voy espabilando, pero estoy durante mucho rato prácticamente agotado. Si alguien sabe porque me puede pasar esto.

1 respuesta

Respuesta
Sería interesante conocer tu edad, tu peso y el tipo de dieta que consumes durante la noche. Si roncas durante las noches y si le sumamos obesidad, lo más probable es que tengas pequeños episodios de apnea (dejas de respirar pues la lengua te obstruye el paso de aire a las vías aéreas) que te hacen despertarte cada poco, aunque no lo recuerdes. Otra causa puede ser el reflujo de contenido gástrico hacia el esófago.
Ups! Hice esta pregunta hace más de un año y no llegue a leer la respuesta, lo siento...
Continuo la consulta a ver si me lo puedes aclarar, aunque ya no se si seguirás respondiendo en este foro.
Edad : 18
Peso : 70 kg
Estatura: 1.82
No consumo nada durante la noche.
No ronco
No soy obeso
¿Alguna idea?
¿Dices qué no roncas porque no te has oído o tienes la certeza de que no roncas?
Ahora si no es el caso, pues creo que una causa puede ser el reflujo gástrico, la depresión podría ser otra causa (pero siendo una persona joven lo dudo, al menos que pases por algún tipo de problemas muy serios).
Me inclinaría a pensar en un problema de reflujo-gastro esofágico, pero necesitaría saber algunas cosas:
¿Tomas café, bebidas alcohólicas o sodas tipo coca-cola en la cena?
¿A qué hora cenas y a que hora te acuestas?
¿Te has despertado tosiendo durante la noche?
¿Qué cenas habitualmente?
Tengo certeza de que no ronco porque comparto habitación con mi hermano y ni el ni nadie de mi familia me ha oído roncar nunca.
No tengo ninguna clase de depresión
Y sobre las preguntas que me haces:
- Tomo café solo tras la comida, no tras la cena. Y no lo hago siempre, así que también se que aunque no lo tomara seguiría igual. Sobre bebidas alcohólicas o sodas, nada de nada.
- Ceno a las 21.30, me acuesto entre las 00.00 - 00.30
- Nunca me he despertado tosiendo por la noche
- Suelo cenar poco, una tortilla o una hamburguesa o una pizza o pollo frito, o algo similar. Y siempre después algún yogur.
Ya me dirás que te parece.
Perdona la demora. Bueno, descartamos la apnea del sueño, pero no podemos descartar el reflujo gastro-esofágico. Según me cuentas cenas comidas muy condimentadas que podrían hacer que el problema de reflujo se haga más evidente. Más vale tarde que nunca pero te recomiendo que consultes con un gastroenterólogo, pues el sabrá como hacer el diagnóstico de tu problema. Otra opción (si no fuera el reflujo) es que consultes a una clínica del sueño. Ellos te harían las evaluaciones necesarias.