Demonio-diablo

Quisiera saber si demonio y diablo significa lo misma. ¿Satan es el diablo?
Algunos autores aseguran que Satán y Lucifer no son el mismo.
¿Me podrías aclarar esto?
Gracias por la atención

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
Demonio: del griego Daimon, significa "Alma"
Del hebreo "Elohim", es diminutivo de Dios, es decir "diosecillo"
Diablo: del griego Diabolo, significa "Calumniador, Perjuro, Adversario.
No son el mismo Lucifer y Satán:
LUCIFER: el Príncipe de los serafines, el ángel más próximo a Dios, un serafín del primer coro angélico.
SATAN: el Príncipe de las Tinieblas, el Diablo, el jefe del Infierno.
Un poco resumido, pero creo que tendrás claro la diferenciación.