¿Por qué tanto misterio con los gatos negros?

Se dice que los gatos pueden ver a los espíritus, que los gatos negros fueron brujas hechizadas, que son de mala suete... Yo tengo uno en casa y no se porque tanto misterio y mitos. Me gustaría saber su opinión gracias...
Respuesta
es cierto que el mito del gato, ya no solo del gata negro en particular;el gato desde que se le gorifico y se le trato como una deidad se ha convertido en un animal con todo tipo de mitos y leyendas;¿Qué hay de verdad en ellas?, absolutamente nada, así de claro, lo único que decir al respecto es que efectivamente los animales son capaces de "detectar" esencias, espíritus, catástrofes, tornados y demás pero de ahí no pasa;todo lo demás al respecto de estos animales son mitos y supercherías acumuladas en el tiempo, sin más.