Unidad Didáctica

Tengo que hacer un trabajo para la universidad y me he quedado estancada en lo siguiente:
Cuando un profesor diseña una Unidad de Programación, tiene que justificarla de manera curricular (teniendo en cuenta el PCC), justificarla psicológicamente (teniendo en cuenta el grado de madurez de sus alumnos), y debe justificarla también espistemológicamente, y es aquí donde tengo yo mi duda...
¿Qué significa y que implica esa justificación epistemológica de la UP?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La unidad didáctica implica contenidos de una cierta ciencia o ramna de la misma, por lo tanto hemos de justificar la coherencia científica de la disciplina que estamos enseñando, par que te hagas una idea te puedo decir que el criterio epistemológico (la lógica interna de la ciencia) ha sido el único criterio que se ha usado siempre para ordenar y secuenciar la enseñanza.
Un libro especialmente revelador y fácil de leer es el Chalmers "Que es esa cosa llamada ciencia" si tienes oportunidad leelo ademas de aprender te gustara
Suerte