Tengo miedo a Bachillerato ¿Que hago?

Muy pronto comienzo el Bachillerato Social aquí en España, pero tengo unos nervios que no paro de pensar en lo que viene, para empezar la clase que me ha tocado no me gusta mucho, pero mis mayores temores son las dificultades que voy a tener, pienso mucho si voy a repetir o cosas así.

Necesito relajarme y aceptar la situación pero no se como hacerlo.

2 respuestas

Respuesta

¡Hablas de dificultades sin haber comenzado el curso! Son miedos irracionales ya que nadie -incluido tú- sabe si vas a tener esos problemas. Date un margen de confianza en tus posibilidades y no te preocupes antes de tiempo.

Para no pensar en ello, haz cualquier cosa que te distraiga: salir con amigos/as, hacer deporte, leer, etc... y tampoco te vendría mal entrenarte en algunos ejercicios de relajación y/o meditación.

Respuesta

Para tranquilizarle, le diré que las clases de Bachillerato son iguales que en la ESO: alumnos o alumnas, profesores o profesoras, mesas, pizarras, puerta, ventana. Al principio los alumnos o alumnas no se conocen pero van haciendo amistad. Al terminar la tercera evaluación va a notar que va a haber alumnos o alumnas que se quitan del Bachillerato, pero en realidad son esos alumnos o alumnas de tipo NENE (que ni estudian ni se esfuerzan), pensaban que por ocupar una plaza les iban a "regalar" el Bachillerato.

Es normalísimo que siente miedo, es un cambio de ESO a Bachillerato, su vida avanza y de ser un niño o niña, va a pasar a ser un chico o chica con responsabilidades mayores que "pronto" estarás buscándose la vida. A veces "avanzar" no gusta y queremos ser siempre protegidos por los padres.

Los factores que puede controlar para ir bien son:

-Tener una buena organización.

-Llevar todo al día.

-Esfuércese en comprender, memorizar y razonar lo que tiene que estudiar.

-Haga esquemas y resúmenes de todos los temas poco a poco, pero no cuando esté agobiado con una pila de exámenes.

-Entregue todos los trabajos y actividades.

-Preséntese a todos los exámenes y responda bien y al máximo de preguntas. Si sabe la mitad de una pregunta responda esa mitad.

Cuando lleve tres o cuatro semanas de clase estará adaptado perfectamente al ritmo de las clases.

Mensaje de un empollón que ahora es casi un pre-anciano.

Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha ayudado, también me asuste bastante al ver tantos libros de lectura, muchos y muchos libros de lectura.

Pero los libros de lectura, aunque parezca mentira, son interesantes y entretenido. Hay que acostumbrarse a leer novelas.