¿En un seguro del hogar qué es la revalorización automática de capitales?

Cuando contrata un seguro de la casa que es la "revalorización automática de capitales". Se tiene que contratar o no el cliente. ¿Hay casa de seguro que lo tienen y otros no?

3 Respuestas

Respuesta

La relavoriazación automática de capitales, se refiere a que la aseguradora aplica una tasa cada año, para subir el capital de continente, y contenido (algunas RC también) a fin de que no se queden desactualizados, y se incurra en infraseguro con facilidad. Y por su puesto el precio de la póliza se modifica en la misma relación.

Es importante contratar siempre con esta posibilidad, porque de lo contrario tendríamos que estar pendientes de modificar los capitales, si no cada año, a cada poco... Y además, cada vez que solicitáramos un cambio de capital podrían hacernos una póliza nueva con las condiciones económicas del momento, y si cada vez son más caros... pues nos perjudicaría claramente.

Y claro, habrá compañías que permitan no incluir esta posibilidad, pero es un grave error.

Respuesta

Dudo que ahora mismo haya alguna póliza que no revalorice capitales.

Pero si la hubiera, no suele compensar, puesto que sobre todo el contenido, hay que ir revalorizando año a año para no tener infraseguro después.. de por ejemplo 10 años.

Con esto lo que se hace es que todos los años el capital asegurado suba para adecuarse a la realidad que tiene contratada.

Respuesta

Just gotta give a shoutout to https://www.nursingpaper.com/examples/concept-analysis-orems-self-care-concept/ for that Concept Analysis on the self-care concept. It's like they crawled into my brain and put my thoughts on paper. Seriously, I've been struggling with this in my coursework, and this example cleared up so much confusion. A true lifesaver!