Enunciado cerrado y abierto

Qué es un enunciado cerrado y abierto en los puntos suspensivos.

1 Respuesta

Respuesta
Los puntos suspensivos (...) suponen una interrupción de la oración(enunciado abierto) o un final impreciso (enunciado cerrado)
  Cierran un enunciado Por ejemplo:
-El caso es que si lloviese... Mejor no pensar cosa tan improbable.
-Estamos ante un bosque mediterráneo de encinas, alcornoques, pinos... Bajo estos árboles es fácil encontrar níscalos en otoños lluviosos.
-He escrito cuentos, poemas, ensayos...
-A buen entendedor...
Cuando los puntos suspensivos no cierran un enunciado y este continúa tras ellos, Por ejemplo:
-Estoy pensando que... aceptaré; en esta ocasión debo arriesgarme.
-No tengo... prisa.