Reducción de jornada por maternidad

Mi contrato es indefinido. Mi empresa, por motivos económicos, esta pensando en reducir mi jornada. (quizás también a mas gente) Pero yo prefiero solicitarla ya que al ser por cuidado de menor en caso de posterior despido tendría derecho a la completa indemnización y al 100% paro.
Que ocurre si ellos me lo comunican antes? Pierdo mi derecho a solicitarlo?

Puedo solicitarla por mail?

GRACIAS!!

1 Respuesta

Respuesta

La reducción de la jornada voluntaria conlleva además de cobrar la indemnización y el desempleo como si hubieses trabajado a jornada completa, a una protección ante el despido, en comparación con el resto de compañeros, ya que el despido solo puede declararse nulo, el empresario te tiene que readmitir y pagarte todo el tiempo transcurrido desde que te despidieron hasta la sentencia puede tardar uno 9 meses o declararlo procedente, en el cual el empresario tiene que demostrar la causa de tu despido, y no es posible declararse improcedente. Por lo tanto el empresario que quiera reducir costes laborales despedirá antes a trabajadores que no tenga esta protección. Te aconsejo que solicites tu antes la reducción pero poniendo una fecha de inicio amplia es decir solicita el inicio de la reducción de la jornada dentro de dos meses y en cualquier momento antes de iniciarse puedes renunciar, en ese periodo ya habrán realizado los ajustes