¿Es necesario un abogado para presentar convenio regulador?

Tengo unos amigos que ya no son matrimonios por circunstancias de la vida. Ellos se llevan muy bien y no van a tener problemas para llegar a un acuerdo.

Como no tienn recurosls económicols me han preguntado si podria redactarles un acuerdo de divorcio con temas de quien se quedacon la casa, visitas del niño etc. Ellos tienen capitulaciones firmadas.

El casso es que yo les he dicho que no hay problema, fui perito jidicial colegiado y algo entiendo a parte de que se coge un estandard y se modifica con sus partiuularidadews.

Mi pregunta es...

¿Ellos mismos pueden presentar el convenio regulador que acuerden en el juzgado o es n ecesario al menso un procurador que lo haga? Yo les he comentado que hacerles el docmumento no me importa pero presentarlo ya no tengo muyclaro si se puede hacer de forma persnal o es necesario un aboghado o procurador o pasante colegiado.

¿Qué me podéis aclaraqr al respecto?

2 Respuestas

Respuesta

Si ustedes pueden ponerse de acuerdo y luego cumplir cada uno con lo suyo no necesitan ni abogado/@ ni Juez .

Muchas veces se acude a un Juez y no se cumple lo que el dice por tanto, lo importante es ser personas de bien y cumplir lo establecido por ustedes mismos .

Respuesta

La verdad que no te puedo ayudar mucho sobre este tema por que la verdad es que es un tema que no controlo pero puedo aconsejarte y ofrecerte un profesional del sector, que puede resolverte todo tipo de dudas que dispongas, te lo recomiendo bastante.