Autónomo más de 6 años en empresa, ¿Hay despido?

Hace 6 años y medio firmé un contrato de prestación de servicios con una empresa intermediaria (tipo ETT pero especializada en el sector tecnológico). Comencé a trabajar para una empresa (multinacional española del sector de las TI) para unos meses, y desde entonces, he estado trabajando de forma ininterrumpida. Hasta ahora, que me han comunicado que prescinden de mis servicios (tanto el cliente final -verbal- como la empresa intermediaria -teléfono).
Esta relación me suponía aproximadamente el 80% de mis ingresos, dado que también hacía otros trabajos por mi cuenta.
¿Se puede deducir de este tipo de relación estable, fija, continuada, etc, un contrato ordinario y por tanto un despido? ¿Es la figura del autónomo dependiente? (he leído algo de esto)
Cualquier información adicional que precisen, me solicitan.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Por la información no sé si tuvo un contrato laboral o estuvo de autónomo o autónomo dependiente son datos formales 'ero puede demostrar si fue una relación laboral, trabajando en las oficina de la empresa, ella establecía los horarios, le organizaban el trabajo etclo importante es que debe de saber que tiene 20 días hábiles para reclamar ante los tribunales.

Hola, perdón que igual faltaba información.

Siempre he estado de alta como autónomo y la relación se fijó en un contrato civil de prestación de servicios.

De hecho, yo ya estaba dado de alta de autónomos ya que hacía alguna cosa suelta tras haberme quedado en el paro, a modo de autoempleo. Entonces me apunté a una oferta y comenté que era autónomo, y fijamos este tipo de relación. Así hasta ahora.

El horario se fijó desde un primer momento, pero está claro que a nivel de vacaciones (no remuneradas), trabajo, etc, estaba a lo dispuesto por la empresa.

Si usted ha cotizado por cese de actividad en la seguridad social en el régimen de autónomo tendrá derecho a la prestación por cese de actividad.