Tribunal medico

Hola,
Pase por el tribunal medico hace 2 años y me concedieron la invalidez absoluta a revisar a partir del día 01/08/2009.
Aun no me ha llegado ninguna notificación para que vuelva a presentarme pero... La fecha de reserva de mi puesto de trabajo acaba el 27 de agosto.
Mi pregunta es: ¿En caso de no llamarme el tribunal antes de esa fecha significaría que quedaría reconocida cualquier incapacidad y no tendría que trabajar más en esa empresa?
Gracias de antemano, como te podrás imaginar cada día es un suplicio esperando que el cartero no traiga la carta del tribunal, me afectaría bastante tener que pasarlo con la posibilidad de tener que volver a trabajar allí.
Un saludo
Ovalo

1 Respuesta

Respuesta
Los períodos de revisión no son concretos, usted a partir de la fecha que se le notifica que le pueden revisar su situación, puede ser llamada por el tribunal médico en cualquier momento, el hecho de que no la llamen no implica nada, simplemente, cuando la llamen revisarán su situación y determinarán si continua afecta de la incapacidad permanente que ahora tiene reconocida.
No olvide valorar y cerrar la pregunta.
Gracias, después de dos años, ¿pueden enviarme de nuevo a mi puesto de trabajo o solo rebajar o mantener la incapacidad?
Gracias
Si el tribunal considera que su estado es de recuperación total o de una recuperación que le permite volver a desarrollar su actividad, pueden retirar la incapacidad permanente y declararle apto para el trabajo nuevamente.
El problema es que después de 2 años la empresa no tiene la obligación de guardarme mi puesto, con lo cual me quedaría sin trabajo.
Llevo 22 años trabajando allí.
¿El tribunal puede hacer eso?
No puedo más que remitirme a mi anterior respuesta, el tribunal puede declararle apto para el trabajo si su recuperación es suficiente, con lo cual se le retirará la pensión que viene percibiendo y deberá reintegrarse a su antiguo puesto de trabajo o buscar uno nuevo.