Como me paga la mutua

El día 30 de junio me di de baja voluntaria en la empresa estando de baja por accidente laboral, me han dicho que la mutua me sigue pagando hasta que me den el alta, ¿cómo me pagan? ¿Y si no me pagasen cuanto tiempo tengo para reclamarlo y donde se reclama?

1 Respuesta

Respuesta
Si la relación laboral se extingue durante una IT debida a accidente de trabajo, el trabajador tiene derecho a seguir cobrando la prestación por accidente hasta el alta médica.
Pero en el caso de baja voluntaria dudo que te sigan pagando la prestación. El trámite para la pago directo de la prestación lo harás en la mutua, si realmente tuvieras derecho después de una baja voluntaria te agradecería que me lo hicieras saber.